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lunes, 25 de julio de 2011

El club no descarta lucir publicidad de la Comunitat

 Una de las cosas que está llamando la atención en estos dos partidos que ha disputado el Valencia por tierras austríacas es la imagen de la camiseta oficial de los jugadores, limpia de publicidad alguna. En los tiempos de dificultad que corren hoy en día, resulta extraño que un club de fútbol y sobre todo del nivel mediático del Valencia no luzca en el pecho ninguna marca publicitaria. Y más sorprendente resultado sabiendo que con 370 millones de euros de deuda, si algo tiene el club de Mestalla es necesidad de obtener cuanto más dinero mejor. Y el del patrocinio es una de las partidas más jugosas.
En vista de que parece que cada vez va a ser más difícil encontrar una empresa que esté dispuesta a satisfacer los requisitos económicos que se han planteado, la idea que maneja el club es la de aprovechar la coyuntura y plantear a la Generalitat si estaría interesada en que en las camisetas apareciera alguna marca institucional como promoción. Hace apenas un par de años esto mismo ocurrió con el Levante, que llevó durante todo un ejercicio la famosa palmerita con el logotipo de 'Comunitat Valenciana' sin percibir euro alguno a cambio. No obstante, los recortes presupuestarios oficiales hacen difícil pensar en una buena contraprestación económica.
Mucho antes incluso de que se cerrara el acuerdo con Joma para que la empresa toledana vistiera al Valencia, el club se puso manos a la obra para buscar patrocinador, sobre todo desde el momento en el que supo que Unibet no estaba dispuesto a renovar el contrato. Aunque es verdad que han llegado propuestas y hasta se han mantenido varias negociaciones, incluso con compañías árabes, lo cierto es que las cantidades ofrecidas nunca han convencido.
Al consejo de administración, que ha creído conveniente mantener de momento la postura de que era mejor renunciar antes que firmar por un dinero insuficiente, dada la repercusión y el impacto publicitario que ofrece la camiseta del Valencia. Se manejó también la posibilidad de Bankia, pero esa vía tampoco fructificó.

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