Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 11 de julio de 2011

La misma ilusión con menos dinero

Unai Emery y Pablo Piatti, durante el último entrenamiento del Valencia esta semana en Paterna.


El Valencia de Manuel Llorente genera la misma o más ilusión que el equipo que gestionaron antes Juan Soler y Vicente Soriano. Y lo hace con mucho menos dinero invertido, obligado por el ajustado plan de viabilidad que elaboró el actual mandatario junto a Javier Gómez. Desde su llegada, la entidad se ha gastado 55,5 millones de euros en los dieciséis fichajes realizados en dos años (para afrontar tres temporadas), menos de una tercera parte de lo que invirtió el club durante los cuatro años anteriores. Entonces, el gasto en refuerzos fue de 177 millones de euros, entre 2004 y 2008. Sólo Soler ya se había gastado en torno a los cien en sus primeras tres campañas, el doble de lo que ha invertido Llorente en el mismo tiempo. Y los resultados saltan a la vista: El Valencia de la época de Llorente es mucho más rentable. Con cerca de un 70 por ciento menos en inversiones por fichajes, el índice de productividad es más alto: Una sexta y dos terceras posiciones en las tres últimas ligas. Con Soler en el trono, el Valencia terminó séptimo, tercero, cuarto y décimo entre las campañas 2004/05 y la 2007/08. Con un gran atenuante: Sumó un título, el de Copa del Rey de 2007, a las vitrinas de Mestalla.

En dos años, el Valencia de Llorente ha realizado dieciséis fichajes para afrontar tres temporadas. En cuatro años, Soler firmó a 28 futbolistas, de los que apenas quedan tres (Miguel, Maduro y Éver Banega). Los laterales Bruno y JMathieu fueron los primeros fichajes de la era Llorente, seguidos del portero Moyà (5 millones de euros). El refuerzo más caro llegó en la temporada siguiente, cuando el Valencia pagó 10 millones por Soldado al Valencia. Este año ha invertido 22 para seguir llenando la "botella de la ilusión".

El Chori da gracias al club
El Chori, que se marcha al River Plate, agradeció ayer al Valencia "el trato recibido" para rescindir su contrato. "Ha sido todo muy rápido", dijo el argentino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario