Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 5 de julio de 2011

La Audiencia condena a Soriano y a Dalport a pagar a J. B. Soler otros 39 millones

Vicente Soriano.


 La Audiencia de Valencia ha condenado al expresidente del Valencia Vicente Soriano y a la empresa Inversiones Dalport a entregar a Juan Soler otros 39 millones de euros por el incumplimiento del contrato de venta de acciones, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. La Audiencia ya condenó en marzo a Soriano y Dalport a pagar 20 millones de euros por el primer plazo de la compra, aunque la sentencia está recurrida ante el Tribunal Supremo.
La Sección Novena ha confirmado ahora una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia que dio la razón hace un año a Soler y condenó a Soriano y Dalport a abonar los 39 millones de euros.
Soler pactó el 18 de septiembre de 2008 la transmisión de 70.889 acciones del Valencia Club de Fútbol a Vicente Soriano por un precio total de venta de 85 millones de euros. La compra se iba a completar con cuatro pagarés. El caso que analiza la sentencia es por el impago del segundo pagaré, que era de 30 millones de euros. Soriano y Dalport han sido condenados a hacer frente a otros 9 millones por los intereses.
Como consecuencia de la transmisión de acciones a favor del demandado, Soriano se convirtió en el accionista mayoritario de la entidad con lo que podía cerrar la totalidad de la venta de las parcelas de Mestalla a la empresa uruguaya Inversiones Dalport. Soriano, como ha venido informando este periódico y recoge la propia sentencia, confiaba en revender las acciones que compró a Soler y a otros accionistas por 200 millones a Inversiones Dalport. Sin embargo, la empresa uruguaya que se iba a hacer con el 50,3% de los títulos -de los que un 37% eran de Soler- se echó atrás cuando el club amplió su capital por 92 millones, con lo que la masa accionarial quedó diluida.
El fallo que acaba de dictar la Audiencia se puede recurrir ante en Tribunal Supremo.
La Audiencia mantiene los mismos argumentos que señaló en la primera sentencia en la que ya le dio hace cinco meses la razón a Juan Soler. Soriano no pagó las acciones al echarse atrás Dalport. El fallo incide en que el demandante no tiene culpa de que Dalport desapareciera. La sala condena expresamente a Soriano y a Inversiones Dalport a pagar las costas del recurso.

El juez rechazó actuar sobre un aval de 500 millones de dólares
Nunca hubo noticias del potencial económico de Dalport. El expresidente del Valencia Juan Soler intentó cobrar parte del dinero que, según las dos sentencias de la Audiencia, le adeuda Soriano y Dalport de una aval de 500 millones de dólares que presentó la empresa uruguaya. Un juez de Primera Instancia desechó dar validez al embargo del aval porque era de unos bonos de Ford refrendados en el estado norteamericano de Nevada y el magistrado dudó de su validez, según confirmaron ayer fuentes del TSJ. Así que la atención a la hora de ejecutar el cobro de los 59 millones se desvía ahora hacia los bienes de Soriano. En cualquier caso, las dos sentencias no son firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario