Juan Mata puede tener los días contados en el Valencia. El asturiano se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados en este mercado veraniego y en la entidad de Mestalla empiezan a asumir que será complicado retenerle. Pero no le dejarán marchar a cualquier precio. Ni Mata quiere irse a cualquier club. El Valencia ya ha tasado al asturiano en 23 millones de euros, cifra mínima que deberá alcanzar aquel club que quiera hacerse con sus servicios, a pesar de que su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros tras su última ampliación de contrato.
Y Mata también ha dejado claro que, en el caso de salir del Valencia, la única opción que le atrae, a excepción de que llegara una propuesta de Barcelona o Real Madrid, es el Arsenal. Precisamente, los gunners son los mejor colocados para lanzarse a por el asturiano. De momento, el Valencia no ha recibido ninguna oferta en firme del conjunto que dirige Arsene Wenger, aunque Manuel Llorente sí que conoce su interés por firmar al campeón del mundo che. Antes, el Arsenal debería traspasar a Cesc o a Nasri, ya que el hueco que dejará alguno de ellos sería cubierto por Mata con parte del dinero que dejarían en caja.
El deseo del Valencia es no desprenderse de Mata, aunque la situación económica del club invita a no rechazar una propuesta más que atractiva. Y esa oferta sería aquella que alcance los 23 millones de euros. Por menos se antoja complicado que salga este verano, ya que el futbolista tampoco va a presionar para forzar su salida. Ahora, es al Arsenal al que le toca mover ficha para que Mata vaya a la Premier.
"Hay relevo si se va Mata"
El mensaje que transmite el Valencia es que todavía no ha llegado ninguna oferta por Mata. Pero, por si acaso, Braulio Vázquez maneja diferentes alternativas para cubrir una eventual salida del asturiano. "Tenemos relevo si se va Mata o cualquiera, pero espero y deseo que no se vaya, aunque tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", apuntó el coordinador de la secretaría técnica, que insistió en que "hablé con él cuando estaba en Estados Unidos. Y ahora me ha reafirmado lo que me dijo entonces. Es una conversación privada, pero garantizo que, a día de hoy, él no se quiere marchar y no hay ninguna oferta".
el campeón del mundo renovó hasta junio de 2014 y el Valencia, en un acto multitudinario, escenificó su renovación en una gran fiesta en Denia. Juan Mata, a sus 22 años, pasaba a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla y a tener una cláusula de rescisión de 60 millones. Fin del culebrón. O principio. Y es que, según está redactado en su contrato, el Valencia está obligado a escuchar las ofertas que lleguen por él y dejarle salir por 22 millones de euros.
el equipo que quiera a Juan deberá presentar un aval bancario por esa cantidad para que el vcf pueda cobrar la cantidad total del traspaso de forma inmediata, sin esperar a plazos de pago.
Me parece vergonzoso que se le ponga al jugador franquicia"" del vcf una clausula de 60 millones de euros y que se le deje salir por 22 millones,señores que JM10 vale mas que cesc(barça)que pagara por el casi 40 millones y mas que Santiago Cazorla que el málaga paga 22 mas variables y mas que el Kun Aguero por el que el city paga su clausula de 45 millones, Llorente ponte las pilas y que no te toquen la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario