Fernando Gago disputará hoy sus primeros minutos como valencianista en el partido frente al Arminia Bielefeld
JUAN CARLOS VILLENA | MARIENFELD..-
JUAN CARLOS VILLENA | MARIENFELD..-
El Valencia pone hoy punto y final al trabajo de pretemporada que ha realizado los últimos diez días en Alemania con el tercer partido del stage que le enfrentará desde las siete de la tarde la Arminia Bielefeld, donde Fernando Gago disfrutará de sus primeros minutos como jugador valencianista. Mauricio Pellegrino sigue aplicando, sin estridencias y con pausa, la hoja de ruta que tiene diseñada para la nueva etapa del conjunto de Mestalla, que tendrá su primer contacto con la afición el próximo sábado frente al Oporto.
El técnico argentino quiso reunirse por primera vez con los cinco jugadores que la temporada pasada llevaron el brazalete de capitán. Albelda, Soldado, Ricardo Costa, Pablo Hernández y Vicente Guaita ya saben de primera mano la idea que Pellegrino quiere para la capitanía. Mauricio va a apostar por la continuidad, como no podía ser de otra forma con los conceptos que el nuevo cuerpo técnico está aplicando, con respecto al brazalete.
David Albelda, que cumplirá su decimoquinta temporada en el Valencia, avaló ayer la llegada de Pellegrino, el que fuera su compañero durante la época dorada de Rafa Benítez: «Mauricio era meticuloso en cada acción como jugador y sigue por el mismo camino como entrenador. Reencontrarme con un antiguo compañero como técnico es algo nuevo pero hay que amoldarse. Es normal que a los jugadores con mucha trayectoria les acabe pasando, lo ha vivido Xavi con Guardiola».
«Cada entrenador tiene su manera peculiar de fomentar la idea de grupo. Lo ideal es que el vestuario esté unido desde el primer día hasta el último pero sabemos que es difícil porque cuando llega la competición es complicado que no haya altibajos cuando hay una plantilla competitiva. Eso es normal, y lo importante es que todos llevemos el mismo camino», reflexionó un Albelda que entiende el fin de ciclo de Unai Emery como un cambio lógico «motivado porque los años provocan un desgaste grande y para los entrenadores más porque sobre ellos recae la presión. Hubieron momentos complicados en la etapa de Emery porque con el objetivo de Champions conseguido siempre había debate de si renueva o de si la afición lo quiere».
Una situación que hace que el jugador de la Pobla Llarga reflexione sobre alguno de los males del fútbol español. «Todo eso es debido al desgaste que hay. En España no existe una filosofía de dar continuidad a un entrenador y confiar en su trabajo por muchos años. Eso lo vemos en Inglaterra pero aquí no pasa, no sólo en el Valencia sino en ningún equipo».
La llegada de Fernando Gago por Topal no preocupa al capitán del Valencia «porque el jugador que no quiera competencia no puede estar en el Valencia. A veces queremos dar la imagen de rivalidad entre unos y otros pero no es así. La plantilla la formamos todos y todos luchamos por un mismo objetivo, somos compañeros y no rivales».
El objetivo del club tiene que seguir siendo luchar por entrar en Champions y recortar las distancias con los dos grandes, «algo que estamos intentando y peleando. El año pasado llegamos a dos semifinales y ese el camino a seguir, el que venimos haciendo». ¿Y los dos grandes?. «Ellos son los únicos capaces de seguir invirtiendo mucho dinero los demás nos tenemos que amoldar a la realidad. Este verano el Barça nos ha quitado a Jordi Alba o lo hemos vendido, según quiera mirarse, por las necesidades de unos y otros. En el Real Madrid se habla que pueden gastarse por Modric 30 o 40 millones de euros. Nosotros con ese dinero haríamos maravillas». Pellegrino quiso acabar el stage cenando con los periodistas desplazados a Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario