Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 19 de julio de 2012

Terapia de grupo en el monasterio

El cuerpo médico sopesa que Adil Rami regrese mañana junto a los lesionados Banega y Canales para seguir un plan de recuperación Pellegrino realiza la primera sesión de entrenamiento con toda la plantilla del Valencia lista


Terapia de grupo en el monasterio


JUAN CARLOS VILLENA ENVIADO ESPECIAL | MARIENFELD..-
Mauricio Pellegrino por fin pudo disfrutar, a un mes justo del inicio oficial de la temporada con la visita liguera al Real Madrid, de toda su 'manada'. Bueno, siendo exactos, de casi todos sus integrantes puesto que faltan esas tres piezas que completen de forma definitiva el tablero de ajedrez ideado por el argentino y sus ayudantes. El técnico cordobés está conociendo, desde el antiguo monasterio que sirve de cuartel general en Marienfeld, el minuto a minuto de las negociaciones que Braulio y Llorente están realizando en Valencia.
Mientras avanzan los días se va complicando el deseo de Mauricio de disponer de, al menos, alguno de los refuerzos en la concentración alemana. El propio presidente se está replanteando visitar los últimos días del stage, situación que de confirmarse no tendría precedente en los últimos veranos, debido al denso volumen de trabajo deportivo que tiene por delante.
Mientras esa ecuación se resuelve, Pellegrino realizó ayer por la mañana la primera terapia de grupo al completo. En ella ya participaron los seis últimos jugadores en llegar al hotel de concentración el martes, cercana la medianoche. El argentino quiso que ese primer encuentro fuera lo más privado posible y varió la idea inicial de entrenamiento, cerrando la primera media hora para disponer de una total privacidad.
El discurso no varió una coma del que ya conocían los futbolistas que comenzaron la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna. Unas directrices claras, pausadas y que buscan, en lo deportivo, apuntalar el poder ofensivo almacenado en las últimas temporadas e intentar taponar las vías de agua en la parte defensiva, el defecto más evidente del Valencia en la pasada campaña.
Pero la mejor terapia de grupo para un futbolista, y la mejor forma de poner en práctica la teoría del 'flaco' que los jugadores ya conocen, es en el terreno de juego, en el pasto. El nuevo técnico pudo al fin disputar un partido de once contra once con cambios.
En el teórico equipo titular la defensa estuvo compuesta por Mathieu y Joao Pereira en los laterales, una alternativa seria para el primer partido oficial de la temporada, mientras que el frente de ataque, con Feghouli, Guardado, Viera y Soldado, también tiene muchas papeletas de jugar un buen puñado de minutos juntos.
En la segunda parte, el canario dio paso a Paco Alcácer. Durante unos minutos, Pellegrino siguió muy cerca las evoluciones de la pareja atacante 'made in Valencia'. En unos días, el técnico deberá despejar la incógnita sobre la gran perla del Mestalla, futbolista que si ya tenía propuestas para ir cedido, después del éxito europeo con la sub-19, aún tiene más nombre. Por cierto, los goles fueron para Pablo y Jonas.
Durante la sesión se escucharon las indicaciones constantes del 'flaco', pero siempre con el tono pausado y sin cambio de decibelios. «Aguanta, aguanta», le indicó a Guardado en un ejercicio de presión de balón. El mejicano aguantó hasta escuchar el «ya» de Pellegrino para lanzarse como una flecha a robar el balón. Hasta el sonido del silbato parece armónico con el nuevo cuerpo técnico, que incidió durante toda la mañana en el aspecto defensivo del juego.
Eso sí, sin olvidar el ataque. «Hay que mover el balón y meter goles», avisó cuando el marcador de ocasiones reflejaba un cero en el casillero para los dos equipos.
Tuvo momentos de ironizar con el portero Felipe Ramos, que cometió una falta clamorosa sobre Pablo Piatti. «Roja directa», comentó en tono resignado. Los únicos ausentes de la sesión de entrenamiento con balón fueron Canales, Banega y Rami.
Rami puede regresar
Los dos primeros ya sabían desde el principio de la concentración que mañana regresarían a Valencia a seguir con su recuperación. Según pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, el cuerpo técnico y médico están consensuando que el francés también regrese en el mismo vuelo, puesto que Adil va a seguir en los próximos días un plan individualizado para recuperar la carga de partidos de la pasada temporada y las molestias con las que ha llegado al inicio de la pretemporada.
Rami, que apareció anoche en la cena con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda después de recibir tratamiento fisioterápico, no iba a participar en los tres partidos amistosos programados en Alemania, el primero de ellos mañana frente al Eintracht Braunschweig, un equipo que acabó la pasada temporada en el puesto octavo de la segunda división alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario