Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 25 de julio de 2012

La revancha de Pablo, Piatti y Víctor


Los tres jugadores quieren olvidar la aciaga temporada anterior y revindicarse en la nueva etapa de Mauricio Pellegrino


Víctor Ruiz y Pablo, en segundo plano, esperan que cambie su suerte con la llegada de Mauricio Pellegrino.

PAU FUSTER MARIENFELD (ALEMANIA) 

Acabaron el ejercicio con un sabor agridulce, reflexionaron en verano y ahora parten de cero con el "Flaco" Pellegrino. Pablo Hernández, Víctor Ruiz y Piatti tienen ganas de revancha, confían mucho en ellos y han comenzado la pretemporada dando argumentos de que así va a ser; a Piatti le han hecho un penalti y ha marcado un gol, Pablo ya se ha anotado dos asistencias en los dos partidos, y a Víctor se le ve ordenando la defensa para que nadie de su alrededor pierda la posición con la que verse sorprendidos. Pisan fuerte desde el primer día y Pellegrino lo está valorando positivamente, él no va a condicionar sus alineaciones por el pasado.
Cada uno de ellos tiene sus razones para crecer. Piatti, siguiendo la dinámica de la última pretemporada, está brillando desde el primer día explotando su velocidad. En su estreno no había forma de frenar su rapidez, zancadas cortas pero a la velocidad de la luz, hasta que le cazaron dentro del área. El domingo anotó su primer gol. Se le ve feliz y contagia a sus compañeros, enviando mensajes para picarles en algunos ejercicios, como ayer, cuando en uno de los partidos de cinco contra cinco le dijo a un compañero que "a ver si tiras del carro alguna vez".
En los partidos de preparación con Pellegrino ha ocupado todas las zonas de ataque, aunque parte más por la izquierda. Intercambia su posición con Pablo para aparecer por la derecha -zona desde la que marcó su gol- , actuó por detrás de Paco Alcácer en el primer partido pero ahí hay saturación de futbolistas. Por el carril izquierdo competirá con Guardado y Juan Bernat, si no se marcha cedido, y en los dos primeros amistosos se ha convertido en un vivero de centros al área. Pablo sabe que está ante su segunda oportunidad y tiene bien claro que la apuesta fuerte que realizó el Valencia fichándole del Almería no puede defraudar. Como tampoco Víctor Ruiz.
Su fichaje a finales de agosto, con una inversión de 8'5 millones de euros, le impidió realizar la pretemporada pero se adaptó rápido. Fue titular hasta mediados de abril y ese final acabó dejando un final amargo en su primer ejercicio como blanquinegro. Unai acabó prefiriendo juntar a Rami con Ricardo Costa y aunque el catalán ha desconectado este verano, también ha tenido tiempo para pensar cómo conseguir esa constancia de principio a final de curso. Era el primer ejercicio en el que competía dos partidos por semana, pero también sabe que debe mejorar en algunos aspectos. Es consciente y con Pellegrino se le ve mandar atrás, dando órdenes a todos los compañeros que tiene en su área de influencia. En los dos partidos ha actuado al lado de Quintanilla -y unos minutos con Pardo- y grita para que nadie pierda su posición.

Pablo y el juego por banda
Otro futbolista que en Marienfeld es consciente de la importancia de la temporada que empieza a dar sus primeros pasos es Pablo Hernández. Sabe que va a ser muy importante para él recuperar la titularidad perdida, Pellegrino se ha preguntado desde la distancia por qué no ha explotado su calidad. Con Unai no se le veía a gusto pero el cambio de técnico parece que le ha ido bien viendo su rendimiento. Dos asistencias (ambas tras enlazar con Jonas) en dos partidos, al margen de buenas incorporaciones al área, empiezan a ser su reclamo para que todos vean a un Pablo con aires renovados. El jugador de Castellón sabe que está ante una temporada muy importante, ha podido cambiar de aires este verano pero él quiere recuperar las sensaciones excelentes que le llevaron a jugar con la Roja. En los dos primeros partidos ha alternado compañero de banda, primero actuó al lado de Barragán y después con Joao Pereira, sintonizando bien con ambos. El "Flaco" da mucha importancia al juego por las bandas y ahí Pablo quiere ser protagonista.
Pablo, Piatti y Víctor Ruiz no han contemplado salir este verano a pesar de sus sensaciones agridulces con las que acabaron. Tienen ganas de revancha y están convencidos de que no van a desaprovechar la oportunidad. Para ello se están tomando la pretemporada como si se tratara ya de la competición oficial, su margen de error se ha reducido y no basta con tener buenas intenciones. Por eso ya han comenzado a rendir en los dos primeros amistosos. Y Pellegrino toma buena nota de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario