Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 28 de julio de 2012

La Primera debe 1.861 M y el futuro de la Liga es incierto


Salvo Madrid, Barça y ascendidos, los clubes se ajustan.


La Primera debe 1.861 M y el futuro de la Liga es incierto

M. Calero | 28/07/2012
El fútbol español no esquiva ni la crisis ni los recortes. El problema es el mismo que a nivel general: la deuda. Los 20 clubes de Primera deben un total de 1.861 millones y para devolver ese dinero tendrán a partir de ahora más dificultades, porque contarán con menos ingresos. Menos aún si se pone en peligro el ingreso de televisión, que supone entre el 30% y el 40% del presupuesto. El IVA ha subido del 18% al 21%, la mayoría de clubes han mantenido o reducido el precio de los abonos para no perder abonados, el mercado de jugadores está parado y los patrocinadores son cada vez más difíciles de conseguir.
Así las cosas, la mitad de los clubes de Primera reducirán presupuesto el próximo curso. El caso más llamativo ha sido el del Sevilla, que ha pasado de 92 millones a 60. "Tenemos que volver a la realidad", argumenta Del Nido.
Eso sí, de este panorama negativo escapan los ricos Real Madrid y Barcelona. Los dos colosos siguen su particular pelea también en el terreno económico. Tras acabar con superávit el ejercicio anterior, los dos tendrán un presupuesto que rondará los 500 millones y que será cinco veces superior a los 104 del Valencia, tercer clasificado de la pasada Liga. Si comparamos el dinero que generan los dos grandes con los 7,5 millones con los que deberá manejarse el Rayo, en pleno concurso de acreedores, se comprueba la enorme desigualdad de la Liga.
También elevarán su presupuesto para adaptarlo a la categoría el Celta y el Valladolid. Estos dos recién ascendidos saben lo que es estar en concurso, como Betis, Zaragoza, Levante, Mallorca, Real Sociedad y Granada. El Atlético llegó a estar intervenido y tiene sus cuentas fiscalizadas por Hacienda. La mitad de la Liga tiene problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario