Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 23 de julio de 2012

Gago: ´Mestalla es un campo para disfrutar´


Así es Gago. Un entusiasta del fútbol que ha renunciado a mucho dinero para volver a disfrutar con el balón. Desde que Pellegrino le llamó sabía que aquí estaba su felicidad



P. FUSTER Y J. M. LÓPEZ ENV. ESP. MARIENFELD 

Se declara un ganador nato. «Si no es para ganar me hubiera quedado en casa», dice.
Así es Gago. Un entusiasta del fútbol que ha renunciado a mucho dinero para volver a disfrutar con el balón. Desde que Pellegrino le llamó sabía que aquí estaba su felicidad.
¿Le sorprendió ver a 3.000 valencianistas en la grada de Mestalla?
—Sí, sí, la verdad es que fue lindo y no lo esperaba, porque fue todo tan rápido. El jueves por la noche tomé la decisión, viajé y que la gente responda así es bueno y me deja muy contento.
—Eligió el Valencia el pasado jueves y ya está aquí...
—Ya lo sabía antes, pero ahí tomé la decisión final.
—¿Por qué un futbolista está decidido a perder dinero? Usted ha renunciado a ofertas económicas superiores.
—No sé si es perder dinero, el jugador de fútbol gana un dinero importante y no lo veo una prioridad, pasa por objetivos como ser feliz, tratar de disfrutar y de hacer lo que le gusta. Obviamente cada uno en su trabajo trata de tener un buen sueldo, como vos o como yo, pero hay cosas a veces en las que no hace falta pensar tanto en el dinero.
—¿Ve al VCF capacitado para ganar algún título?
—Lo dije cuando llegué, si no me quedaría en mi casa. Trato de jugar para ganar, no para pensar en un tercer puesto o en un cuarto o en un quinto. Trato de lograr objetivos que es lo que nos van a llevar a ser grandes.
—En Mestalla ya ha jugado como visitante, ¿todo será más fácil?
—Jugué varios partidos, la verdad es que es un campo muy lindo, la gente apoya mucho, está siempre lleno y voy a tratar de disfrutar del ambiente como jugador de allí.
—¿Qué mensaje le transmitiría a la afición?
—Nosotros vamos a dejarlo todo, ayudar al equipo y lograr los resultados, que es lo que queremos todos.
—Éver Banega, con quien tiene una excelente relación, dijo que hablaron antes de firmar, ¿qué recuerdos tiene de la época de Boca?
—No coincidimos mucho porque cuando yo me fui al Madrid él empezó a jugar en el primer equipo, pero somos muy amigos desde chico, compartimos muchas experiencias en la selección, tenemos una muy linda relación.
—¿Qué diferencias en aspectos de juego tiene con él?
—No sé si hay, somos distintos porque él tiene una calidad impresionante, sabe aguantar muy bien la pelota, juega muy bien de espaldas, es un jugador que a mí me gusta mucho.
—Carlos Compagnucci le hizo debutar en el equipo Reserva de Boca y ahora se reencuentran en Valencia.
—Ganamos 6-2 a River, en el que fue mi debut en la Reserva, tengo muy buenos recuerdos de ese partido también.
—¿Habló con Pellegrino antes de fimar?
—Hablé una vez con el míster y las cosas fueron muy claras por parte de los dos y también me ayudó a tomar la decisión.
—¿Cómo le convenció?
—No pasa por convencer, yo tomé una decisión que era muy clara y la sabía desde el principio, al escuchar también las palabras del míster ayudaron un poco a la confianza.
—¿Por qué escogió al VCF?
—Fueron muy claros, desde el presidente hasta el míster, y se hicieron las cosas muy rápido, se cerraron rápido y eso me dejó tranquilo porque se estaban haciendo las cosas muy serias, vengo a un proyecto deportivo muy bueno.
—¿Qué objetivo se propone?
—Quiero ganar, me gusta ganar y trataré de que el equipo logre cosas importantes. Lógicamente, hay que trabajar mucho, hay que estar todos compenetrados en la misma situación de tratar de ganar que es lo que queremos todos.
—¿Por qué quiere lucir el dorsal ´5´ como blanquinegro? ¿Es una cuestión de superstición?
—No, es el que más me gusta, he jugado desde chico hasta llegar a Boca Juniors con el ´5´, y aunque he pasado por otros números, es el que más me gusta.
—¿Cómo fue su infancia?
—Bien, una infancia normal, vengo de una familia muy trabajadora y muy humilde. Me considero una persona muy tranquila y unido, tanto a la familia como a mis amigos.
—¿Siempre le gustó el fútbol o en algún momento pensó en otra cosa?
—Desde los tres años ya empecé a jugar a fútbol, en un equipo de barrio en Argentino. El equipo se llamaba Club Saavedra de Ciudadela, y después fui al Club Social Parque. Y ya hice toda la carrera de divisiones inferiores en Boca.
—¿Cómo le ficharon?
—Había un entrenador que me dirigía de más chico estaba en Boca y fuimos los que jugábamos allí a Boca.
—¿Era buen estudiante?
—La verdad es que me fue bien, bastante aplicado por suerte y acabé contento.
—¿Qué le gusta hacer fuera del campo de fútbol?
—Estar tranquilo con la familia, tratar de disfrutar de las cosas ajenas al fútbol, y me considero una persona normal fuera de una cancha del fútbol.
—¿Practica otros deportes?
—No mucho, juego al tenis pero muy poquito?
—¿Es flojito?
—No, pero mi mujer juega demasiado bien, entonces no puedo jugar.
—Tiene tatuajes.
—Sí, tengo varios y son todos relacionados con mi familia, tengo los nombres de mis padres (Alicia y mi papá Héctor, que falleció hace siete años), de mis hermanos y de mis ahijados.
—¿Qué música es su preferida?
—Música argentina, la cumbia.
—¿En su infancia ya veía los partidos del Valencia?
—Sí, siempre me gustó ver fútbol, trato de aprender y bueno, trato de hacerlo porque me ayuda para mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario