Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 14 de julio de 2012

´Se quemó una parte de nosotros´

El club y los alcaldes de las zonas afectadas presentan el Trofeo Naranja, cuya recaudación se destinará a reforestar los bosques quemados - Llorente, Pellegrino, Soldado y Albelda enfatizan "la función vertebradora" del Valencia y el "rol social" del fútbol


Llorente, Soldado, Albelda y Pellegrino posan con los representantes municipales de las distintas poblaciones afectadas por el incendio.


V. CHILET VALENCIA 
El presidente, el entrenador y los dos capitanes del Valencia arroparon ayer la presentación del trofeo Naranja, que se celebrará en Mestalla el próximo 28 de julio contra el Oporto. El clásico torneo veraniego tendrá una finalidad enteramente benéfica, ya que la totalidad de la recaudación irá destinada en beneficio de la reforestación de las zonas devastadas por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, que arrasaron más de 50.000 hectáreas.
Acompañados de los representantes de los municipios afectados, tanto Manuel Llorente, como Mauricio Pellegrino, Roberto Soldado y David Albelda recordaron el rol social que ejerce el fútbol y la función de "vertebración" del territorio del valencianismo para destacar la necesidad de llenar Mestalla. Las entradas son económicas y van desde los 5 euros de las localidades altas a los 18 de la Tribuna. El club habilitará urnas en el exterior del estadio para recaudar fondos y también se informó de la apertura de una fila cero, con número 2038 96 51 67 6000277600, para todos los que quieran apoyar económicamente esta causa.
Llorente confirmó que incluso los gastos que se derivan de organizar un partido en Mestalla, y que rondan los 60.000 euros, será asumidos por el club. "Queremos que llegue a los afectados la mayor cantidad posible, por lo que además de destinar toda la recaudación a este fin, nosotros asumiremos los gastos que conlleva abrir el estadio y organizar el partido", destacó.
Llorente afirmó que el Valencia, que ha popularizado la presentación de sus nuevos jugadores en puntos distintos de la geografía valenciana, es una institución que "trata de vertebrar la Comunitat Valenciana" y que por ese motivo la entidad no dudó en que la edición del Naranja tuviera un carácter benéfico. En ese mismo sentido, Pellegrino recordó que los clubes de fútbol, más allá del éxito deportivo, tienen "un rol social muy importante" y que en este caso el Valencia optó por una iniciativa con la que personalmente se siente "totalmente identificado". "Será mi debut como entrenador del Valencia en Mestalla, pero los aficionados que vayan no deben pensar sólo en el resultado deportivo sino lo que éste provoca en la conciencia de todos los valencianos. Esperamos que sea una buena jornada y que haya un mensaje de qué no queremos", argumentó el entrenador.
Soldado expresó su deseo de que ese día se llene Mestalla para dar todo el apoyo posible a una iniciativa de estas características: "David (Albelda) y yo, como valencianos, sentimos que se ha quemado una parte de nosotros. Fue algo muy duro e incluso un piloto de helicóptero perdió la vida y queremos dar el pésame a su familia desde aquí". Albelda insistió en en que "lo más importante" para este partido es "ayudar lo máximo posible en la causa". "Para nosotros significa poco jugar pero las ayudas pueden significar mucho para la gente".

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/07/14/quemo-parte/920686.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario