Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 14 de julio de 2012

Pellegrino reclama a Braulio que priorice el fichaje del mediocentro defensivo

El técnico se reunió con el director deportivo tras la sesión matutina y reconoció en público que quiere los fichajes «cuanto antes»


Pellegrino reclama a Braulio que priorice el fichaje del mediocentro defensivo


EDU PARRILLA , | VALENCIA.-

Se busca mediocentro urgentemente. Ese es el mensaje que ayer mandó Mauricio Pellegrino a la dirección deportiva del Valencia. El entrenador argentino debutó ante los medios de comunicación con su primera rueda de prensa en Paterna y dejó claro que las necesidades básicas del equipo se cubrirían satisfactoriamente si llegara «un refuerzo por cada jugador que se ha marchado».
Pero al Flaco no le tembló la voz cuando se le insistió sobre cuál era la posición en la que la entidad debería acelerar el trabajo. «En el mediocentro tenemos a Éver Banega lesionado y ha salido Topal, es la posición que más necesitamos cubrir», reconoció. Y es que no solo le preocupa eso. La renovación de Tino Costa no sirve como solución a los problemas de la medular valencianista, pues el técnico busca un hombre que ayude a dosificar al veterano Albelda y el argentino no es precisamente el perro de presa con el que quiere contar Pellegrino.
La parcela ofensiva del centro del campo parece completa con Tino Costa y Parejo. Canales e incluso el propio Banega vendrían a reforzarla aún más cuando superen sus respectivas lesiones. No obstante, en el aspecto recuperador, contar sólo con Albelda, que en septiembre cumple 35 años, resulta cuanto menos peligroso y arriesgado para una temporada llena de partidos en tres competiciones.
Por ello, Pellegrino ve imprescindible que llegue un futbolista de perfil defensivo y lo quiere lo antes posible. «La secretaría técnica del club trabaja muy bien aunque es obvio que me gustaría contar con las nuevas incorporaciones cuanto antes para que conozcan a sus compañeros y asimilen mis ideas. Sería lo mejor para todos», aseguró.
En ese sentido, el Flaco también hizo referencia a otras posiciones con carencias. En el ataque, el club busca un delantero que comparta minutos con Soldado. Inevitable era hacer alusión al buen encuentro que Paco Alcácer realizó en las semifinales del Europeo sub-19 ante Francia, con gol incluido. El técnico dejó claro que su concepto sobre el canterano es «el mismo» que antes de su partido ante Francia. «Tengo claro que los buenos futbolistas siempre acaban jugando y yo le voy a tener en cuenta como a uno más». Pese a todo, Pellegrino reiteró que su presencia definitiva en el primer equipo «dependerá más de él que del entrenador».
Sobre el resto de áreas con necesidad de fichajes, el Flaco evitó meterse en jardines y se limitó a congratularse por contar con una dirección deportiva «con muchas alternativas» en cartera. «Hay que tener calma y tranquilidad porque es importante que los que vengan lo hagan con ilusión y nos den un plus a lo que ya tenemos». Dentro de la vorágine de rumores y opciones, el entrenador obvió hablar de nombres concretos. «La única realidad es lo que tengo a día de hoy para trabajar. Sobre futuribles no me gusta hablar porque no están conmigo», zanjó.
Con quién sí estuvo más de veinte minutos departiendo sobre futuribles fue con Braulio Vázquez. El director deportivo del Valencia mantuvo un charla con el entrenador argentino tras la sesión (ayer no hubo trabajo vespertino). El coloquio en el gimnasio del equipo, estuvo precedido de un Braulio pegado al teléfono y que pasó a saludar a los jugadores en la recta final de una calurosa sesión matutina.
En el cuarto entrenamiento de los valencianistas volvió a ser protagonista el balón y la intensidad de los partidillos. Pellegrino afirmó que los primeros días de trabajo están siendo «muy satisfactorios», pero evitó hacer valoraciones porque son «pocos días para formar una opinión, el rendimiento se verá en los partidos amistosos».
Respecto al estilo de juego que pretende imprimir a su grupo, Pellegrino comentó que le gustaría formar un equipo que tenga «herramientas para solucionar los problemas que la competición presente en cada momento». Además, desmontó el mito que relacionaba su condición de exdefensa con un esquema de similares características: «El Valencia será un equipo que ataque más que defienda. Este club así lo merece. Debemos buscar el partido en todo momento y por eso hay que saber atacar. Si se hace, defender pasará a un plano secundario, pero quiero preparar a mi equipo para ello».
Respecto a los rivales
En cuanto al duro inicio de campeonato con el Real Madrid y el Barcelona como rivales de las primeras jornadas, el entrenador señaló que hablar solo de dos equipos es una falta de respeto para el resto: «El Valencia competirá con los veinte clubes como el resto. También juegan el Deportivo, el Valladolid o el Celta pero no nos asusta nada». En ese sentido, el técnico explicó que aún se ha parado a pensar en el partido contra el campeón de la Liga. «Es un partido más en el que se plantean los mismos problemas que en el resto y en el que se piensa en cómo hacer gol y cómo evitar que te los hagan, sin más».
El entrenador también hizo referencia a la forma en la que decidirá quiénes serán los capitanes del nuevo Valencia. «Se elegirá según los méritos contraídos porque en es una de las cosas en las que más creo, en merecerse las cosas». De esta forma, la veteranía parece un factor alejado de la idea del Flaco a la hora de seleccionar los representantes del grupo sobre el césped.


No hay comentarios:

Publicar un comentario