Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 30 de julio de 2012

Dídac Vilà emprende rumbo a Valencia

Pellegrino y Braulio se sentarán próximamente para consensuar la incorporación del delantero con el que se cerrará la plantilla El jugador sólo está pendiente de que Adriano Galliani firme hoy la documentación


Dídac Vilà emprende rumbo a Valencia


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
El nuevo lateral izquierdo del Valencia Dídac Vilà continúa en Milán a la espera de una llamada de teléfono que le indique que ya puede desplazarse hasta Valencia, donde espera llegar esta noche o mañana. El futbolista catalán -que viene a cubrir la vacante que ha dejado su paisano Jordi Alba-, está tranquilo porque sabe que la operación está hecha, que el acuerdo es total, pero también se encuentra impaciente por venir e incorporarse cuanto antes a la disciplina valencianista, bajo la que estará esta temporada en calidad de cedido por el el club italiano.
El desplazamiento de Dídac Vilà a Valencia está tan solo a la espera de que el vicepresidente del equipo 'rossonero', Adriano Galliani, llegue a Milán -se le espera hoy mismo-, y cierre de manera definitiva la operación, a falta únicamente de que firme. El Valencia ya envió toda la documentación necesaria, entre la que se incluía la garantía bancaria, y en cuanto Galliani rubrique el acuerdo, el futbolista recibirá la luz verde que le permita desplazarse hasta Valencia.
Compra para cuatro años
Como ya ha venido informando LAS PROVINCIAS, el Valencia desembolsará por la cesión de Dídac Vilà para esta campaña alrededor de 700.000 euros, cantidad a descontar de los cuatro millones en que se ha fijado el traspaso definitivo del jugador catalán, en el caso de que los responsables del club de Mestalla decidan ejecutar la opción de compra que figura en el contrato, al término de la campaña que arrancará de forma oficial el inmediato mes de agosto que va a iniciarse. Si el Valencia adquiriese al futbolista en propiedad sería para cuatro temporadas.
En estos momentos, Dídac Vilà no se está entrenando en Milán. Inició la pretemporada en su día con el equipo, pero se vio obligado a detener su preparación por culpa de unas molestias que le aparecieron en la zona del pubis. No son excesivamente importantes, aunque lo suficiente como para que el futbolista detuviera unos días el trabajo, con el fin de recuperarse totalmente.
Adiós definitivo
El Milan, consciente de que el lateral zurdo iba a abandonar su disciplina para disfrutar de partidos en otro club, dejó a Dídac Vilà fuera de la convocatoria de jugadores que se desplazaron a Estados Unidos para realizar una gira. El club milanés tenía decidido que el futbolista catalán no se iba a quedar en su plantilla esta temporada. La única incógnita que se mantenía era saber donde se marcharía cedido, la cual ya está resuelta. Será en el Valencia.
Al mismo tiempo, en Milán son conscientes de que la salida de Dídac Vilà es poco menos que definitiva. Saben que se marcha para no volver, a pesar de que lo haga como cedido. Salvo que su temporada en el Valencia dejara mucho que desear, el lateral será propiedad de los de Mestalla dentro de un año, cuando llegue el momento de ejecutar la opción de compra que existe.
El delantero, con calma
Solucionada la contratación del lateral izquierdo, el Valencia se centrará ahora en la de un delantero que acompañe a Roberto Soldado esta temporada, en la que de nuevo habrá que afrontar tres competiciones, todas ellas de un alto nivel de exigencia. Es la única incorporación que falta por realizar y, con ella, se cerrará de manera definitiva la plantilla.
Braulio Vázquez posee una lista muy completa de nombres de posibles candidatos a ser el elegido. Sin embargo, no se va a decidir en cuestión de días, ni mucho menos. La elección final se demorará durante bastantes días, es probable que semanas, pues no hay que olvidar que el plazo de fichajes no expira hasta el próximo día 31 de agosto. Y en el Valencia nadie se quiere precipitar.
Sabido es que el favorito de los técnicos es el delantero francés Kevin Gameiro, que milita en el París Saint-Germain. Sin embargo, Mauricio Pellegrino y Braulio Vázquez se van a sentar para consensuar el delantero que consideren más adecuado a las necesidades del equipo. Existen alternativas al francés y se van a valorar todas ellas, en función de las características deportivas, pero también en lo que hace referencia a la parcela económica.
Tanto el entrenador como el secretario técnico quieren meditar muy despacio al respecto, teniendo en cuenta que Jonas ha iniciado este ejercicio de la misma manera que finalizó el pasado, es decir, haciendo goles. Y esto se tiene en cuenta. Además de Gameiro, siguen saliendo muchos nombres -Valdez, Diego Costa, Rubén Castro, Rondón...-, algunos de los cuales se descartan por la falta de plazas de jugadores no comunitarios. Si el francés es abordable en lo económico, será el elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario