Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 11 de julio de 2012

Un superviviente del fútbol

Este bonaerense de 43 años, en el centro de la imagen en compañía de Tamarit y Macaya, será la mano derecha de Mauricio Pellegrino.



ALEJANDRO MARTÍN Pellegrino lo tiene claro. Sabe que rodearse de los mejores es necesario para sentar las bases de un equipo campeón. Por ello, y tal y como se informó en la presentación del técnico argentino, Carlos Horacio Compagnucci será la mano derecha del ´Flaco´ en el banquillo de Mestalla la próxima temporada. Un «currante» del fútbol que aprendió de los más grandes de Argentina.
Las vidas de Pellegrino y Compagnucci se cruzaron cuando ambos aún eran jugadores. Fue en el equipo de Vélez Sársfield. Un bloque que durante la década de los 90 vivió una de las etapas más dulces de su historia, al menos en lo que a número de títulos se refiere. El Flaco y Compagnucci formaron parte de aquel mágico Vélez, dirigido desde el banquillo por otra leyenda del club como Carlos Bianchi. Durante las tres temporadas en las que Bianchi estuvo al frente del equipo, con Pellegrino y Compagnucci en el campo, Vélez ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental en 1994, una Copa Interamericana en 1996, dos Torneos Clausura en el 93 y en el 96 y un Torneo Apertura en 1995.
En 1996, la carrera deportiva de Carlos Compagnucci encajaría un duro golpe y sería interrumpida debido a una seria lesión de rodilla que sufrió en un partido en el que Vélez goleó a Lanús por 5 a 1. Compagnucci se recuperaría de este revés y volvería a jugar en el club de su vida, Vélez. En su regreso tuvo la oportunidad de jugar bajo las órdenes de otro de los técnicos más reconocidos del fútbol argentino, Marcelo Bielsa. Con el ´Loco´ como técnico, Compagnucci conquistaría su tercer Torneo Clausura en el año 1998. Un año después, el hoy ayudante de Mauricio Pellegrino, decidió colgar las botas.
Su trayectoria como técnico nada tiene que envidiar a la que tuvo como jugador. Comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores de Vélez, pasando a dirigir a la Primera en 2001, sus primeros éxitos volvieron a llegar, una vez más, acompañando a Bianchi. Compagnucci llegó en 2003 a Boca Juniors como ayudante del ´Virrey´ (como se conoce a Bianchi en Argentina) y ese mismo año ganaron Copa Libertadores, Intercontinental y Torneo Apertura. En 2005 decide emprender la aventura en solitario y se marcha a Perú para entrenar al Universitario y clasificarlo para la Copa Libertadores. En 2006 volvió a las categorías inferiores de Vélez con éxito y en 2008 se unió al cuerpo técnico de Hugo Tocalli como segundo entrenador del primer equipo. Acompañó también a Tocalli en el banquillo de Colo-Colo, dónde ganaron el Torneo Clausura de 2009, y en el de Quilmes. La última experiencia de Compagnucci como primer entrenador fue la temporada pasada en el Guaraní paraguayo. Esta vez los resultados no le acompañaron como pasó antaño, por lo que acabó siendo destituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario