Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 16 de julio de 2012

Feghouli será el siguiente


Tras mejorar el contrato de Tino Costa, el Valencia CF cita al representante del argelino para antes de que finalice julio


Sofiane Feghouli ya trabaja a las órdenes de Pellegrino.

P. CALABUIG Después de la mejora en el contrato de Tino Costa, le llega la hora a Sofiane Feghouli. La intención del Valencia es blindar al argelino con vistas al futuro y, al mismo tiempo, premiar la temporada de uno de los hombres revelación de la liga española en el curso pasado. Por ello, el club de Mestalla ha contactado con los representantes de Soso con el objetivo de que antes de que finalice este mes de julio arranque la negociación y el asunto quede aclarado con anterioridad al inicio de Liga los días 18 y 19 de agosto.
El Valencia quiere tener atado el futuro de sus futbolistas potencialmente más cotizados. Una vez que se han consumado las ventas de Jordi Alba y Topal o la continuidad de Tino, Manuel Llorente y Braulio Vázquez harán un hueco en su agenda con tal de reunirse con los agentes de Soso. Los dirigentes blanquinegros entienden la necesidad de ampliar los años de su contrato —finaliza en junio de 2014—, además son conscientes de que el ´8´ es merecedor de un premio como ya sucedió con otros compañeros de la plantilla.
Finalmente, el Barcelona ha acabado pagando 14 millones de euros por Jordi Alba. Una cifra a tener en muy cuenta, ya que al lateral catalán sólo le restaba un año de contrato. Sin embargo, lo que desea evitar ahora el Valencia es el error de estrategia cometido hace una temporada, cuando no fructificaron las negociaciones para renovar el vínculo del hoy barcelonista. El plan trazado es impedir la posibilidad de que, a partir de 2013, el VCF pueda sentarse a negociar con un club que pretenda a Sofiane con sólo un año de contrato por delante.
La dirección deportiva blanquinegra sabe muy bien que la explosión de Feghouli en el tercer clasificado de la Liga BBVA también ha colocado su cotización cerca de diez millones de euros. La temporada pasada el argelino disputó 49 partidos oficiales con el VCF y, poco a poco, va ganándose el rol de referente en su selección. Clubes como el Tottenham y el PSG se han informado de sus condiciones y sondearon la opción de lanzarse a por él. Incluso, el Manchester City se llevó informes positivos de sus visitas al palco de Mestalla.
Los dirigentes valencianistas reconocen los méritos del interior derecho y están dispuestos a premiarlos. En principio, el aumento rondaría los 300.000 euros, que se añadirían al fijo superior a 600.000 netos que firmó en su día. Lo que está claro es que, merced a su buen rendimiento, el salario de la campaña pasada tendrá un plus a causa de incentivos por objetivos. Eso sí, como pasa con Tino, la voluntad del Valencia es que parte de la mejora también siga ganándosela en el campo a lo largo de la temporada 12/13, refrendando lo visto hace unos meses. Es decir, con el logro de objetivos individuales y colectivos. Ahora, con un nuevo entrenador en el banquillo, Mauricio Pellegrino, el argelino tiene el reto de dar continuidad a la evolución mostrada.
El ex del Grenoble retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva el pasado 12 de julio. Los que mejor le conocen indican que se encuentra muy tranquilo porque su prioridad es quedarse en Mestalla y él mismo considera también que es el momento de dar un paso más en su crecimiento, ya que sólo cuenta con 22 años. En breve empezará una negociación que, en función de las necesidades del VCF y la predisposición de los agentes de Soso, corre el riesgo de alargarse más allá del comienzo de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario