Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 17 de julio de 2012

Pellegrino mira de reojo a Valencia

La lluvia se convierte en la gran protagonista del primer día en Marienfeld, donde hoy comenzará el trabajo de campo en doble sesión El técnico comienza la pretemporada en Alemania pendiente de los fichajes que aún restan


Pellegrino mira de reojo a Valencia


JUAN CARLOS VILLENA / ENVIADO ESPECIAL | | MARIENFELD.-
Dice el refranero español que 'año de nieves, año de bienes'. Si se pudiera aplicar a la lluvia, y al trabajo de pretemporada, a buen seguro que el proyecto de Mauricio Pellegrino al frente del banquillo del Valencia ha comenzado bendecido. Y nunca mejor dicho. El conjunto de Mestalla se trasladó ayer a Marienfeld, en la región alemana de Renania Westfalia, huyendo del calor y de la humedad. Y se encontró con el frío y la lluvia. Una intensa lluvia. A los jugadores menos amigos del líquido elemento no les quedará otra que apretar los dientes, porque el parte meteorológico de la semana no hace más que enseñar nubes en el horizonte y muy pocos rayos de sol.
Con una temperatura ideal para cargar las pilas, tan importantes en el transcurso de la temporada, arrancó el trabajo en tierras germanas. Un periodo que siempre marcan los entrenadores en rojo. Hoy comenzarán las dobles sesiones de trabajo en el campo, a las 9.30 y las 18.00 horas. Para ayer por la tarde quedó una sesión física en el Club de Golf de Marienfeld. Como no, bajo la lluvia. Curiosamente la jornada comenzó a primera hora de la mañana con más lluvia. Nadie esperaba que a las 9.30 fuera a caer agua sobre las pistas del aeropuerto de Manises. El vuelo privado que trasladó a la expedición valencianista a Alemania no tenía previsto el traslado al avión en autobús, con lo que el primer chaparrón del día fue la mejor bienvenida para lo que le espera a los hombres del Flaco los próximos diez días.
El técnico argentino irá perfilando desde hoy el estilo de juego que quiere implantar y cuyas primeras pinceladas ya hemos visto en la primera semana de ejercicios en la Ciudad Deportiva de Paterna. El que fuera jefe de la defensa valencianista quiere un equipo seguro atrás pero sin perder el descaro ofensivo que ha tenido como sello en las últimas temporadas.
Ypara ello cuenta en Alemania con casi todas las piezas de su ajedrez. A los dieciocho jugadores de la primera plantilla presentes en Marienfeld, incluidos los lesionados Banega y Canales, y seis integrantes del Mestalla, se unirán esta noche los internacionales Rami, Ricardo Costa y Joao Pereira y los relucientes campeones del Europeo sub 19, los seis comenzarán mañana las sesiones de entrenamiento con el resto de compañeros. Durante el stage el cuerpo técnico evaluará, sobretodo, el trabajo de Paco Alcácer y Juan Bernat. Las dos perlas de la cantera quieren tener minutos pero saben que tendrán que demostrarle a Pellegrino que tienen un sitio.
Pero Mauricio sabe que no están todos. El preparador combinará las sesiones de entrenamiento con el teléfono móvil en los ratos libres. El hilo directo con Manuel Llorente y Braulio Vázquez es diario. Pellegrino dejó clara su hoja de ruta antes de partir a la tierra de los bosques, las praderas y el cielo gris. Su deseo es contar, si no con los tres, con alguno de los jugadores que faltan para que ese tablero de ajedrez tenga todas las piezas. Por orden de prioridad, el más cercano en poder llegar a tiempo de completar alguna sesión en el stage de Alemania, que termina el próximo 25 de julio, es el lateral izquierdo. El técnico cordobés espera que sus superiores le traigan buenas noticias este fin de semana, cuando tanto el presidente como el director deportivo tienen prevista su llegada a Marienfeld, coincidiendo con los partidos de preparación, que comenzarán el próximo viernes frente al Eintracht Braunschweig.
Uno de los jugadores que quieren agradar al nuevo técnico, después de que fuera uno de los descubrimientos del anterior inquilino del banquillo de Mestalla, es Feghouli. El argelino ha pasado de ser un auténtico desconocido a uno de los jugadores más solicitados cuando el Valencia realiza un entrenamiento. «Vamos a trabajar en Alemania con tranquilidad para conocer a los nuevos jugadores y entre todos formar un buen bloque. Mi objetivo sigue siendo que el Valencia esté lo más arriba posible», comentó el extremo en Manises.
Aunque al presidente valencianista no quiere que se le escape una de las perlas de la plantilla, Sofiane no quiere ni oír hablar, en público, de la palabra renovación: «No se nada del Valencia, sólo estoy concentrado en el presente. Quiero aprender de Pellegrino y saber que es lo que quiere de mi en el campo. De momento está tranquilo pero en Alemania vamos a sufrir». Un sufrimiento pasado por agua.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-07-17/pellegrino-mira-reojo-valencia-20120717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario