Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 13 de julio de 2012

Tino Costa entra en el club del millón

H.GÓMEZ . HOY El centrocampista valencianista renovará su contrato y mejorará su ficha algo más de 400.000 euros. En mayo tanto él como el club pensaban que lo mejor era que se marchará 
Tino Costa en un partido con el Valencia CF

VALENCIA. El centrocampista del Valencia Tino Costa no sólo no se marchará como parecía, si no que el conjunto de Mestalla le ampliará el contrato y además le subirá su salario para que el jugador argentino se sienta valorado tanto deportiva como económicamente, como así era su deseo.
El futbolista, de hecho, pasará a ingresar en la lista de futbolistas blanquinegros que reciben unos emolumentos superiores al millón de euros y tendrá así una de las fichas más suculentas de la primera plantilla. Esa subida estará entorno a los 400.000 euros, por lo que el sudamericano dejará de cobrar 800.000 euros netos y entrará en el ‘club del millón' con una cifra que estará rondando los 1.3 millones de euros por temporada.
Además de la subida salarial y según apuntan fuentes próximas al futbolista, el contrato del jugador se ampliará también en los años de duración del mismo. En principio la vinculación se alargará una temporada más a las dos que aún le quedan, pero no es descartable que se le amplíen dos años más.
Con esta renovación se acaba el culebrón ‘Tino Costa' que arrancó mediada la pasada campaña cuando el jugador estaba convencido de que este verano se marcharía del club valencianista. No se sentía valorado por el entrenador de aquel momento, Unai Emery, y tenía muchas ganas de regresar al fútbol francés. Esa desconfianza del entrenador se vio reflejada en varios enfrentamientos directos entre el jugador y el preparador.
Por su parte, el club también tenía la firme intención de traspasar al jugador este verano si llegaba una buena oferta y además había un sustituto de garantías. Sus formas dentro del vestuario no gustaban en el club. Se le consideraba un jugador peligroso cuando no es titular indiscutible y la idea era venderlo.
Sin embargo, en las últimas semanas todo ha cambiado. El nuevo entrenador,Mauricio Pellegrino examinó a fondo la plantilla y se dio cuenta que con las salidas de Topal y Maduro y la lesión de Banega, si accedía a la salida de Tino se quedaba con Parejo como único mediocentro ofensivo para los primeros meses de competición. Eso echó atrás al argentino, que le pidió al club un sustituto de Costa si este se marchaba, a lo que el club no se atrevió.
El director deportivo Braulio Vázquez, piensa que con el dinero que podría invertir en un sustituto de Tino no traería un jugador que le ofreciera las mismas garantías que el argentino, y por ello prefiere que este se quede.
Por eso y a pesar de que el Valencia ha recibido dos ofertas importantes por el argentino, una del Fenerbahçe que rondaba los 6 millones de euros y otra del Spartak de Moscú que superaba los ocho millones de euros, los valencianistas se han cerrado en banda y han decidido no traspasar al futbolista y además premiarle con una subida de sueldo.
Esa es la explicación por la que el jugador ha pasado de estar fuera del club a estar muy dentro. Tan dentro que Tino Costa verá como en las próximas horas se amplía su contrato con el Valencia y lo más importante para él, que le valoran a nivel económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario