Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de julio de 2012

Soldado: «El cambio lo necesitábamos tanto Unai como los jugadores»

El futbolista desea retirarse en Mestalla y aspira a convertirse algún día en el primer capitán: «Mientras esté Albelda, es complicado» Roberto Soldado Delantero del Valencia


«El cambio lo necesitábamos tanto Unai como los jugadores»


JUAN CARLOS VILLENA ENVIADO ESPECIAL | MARIENFELD..-
Roberto Soldado atiende a LAS PROVINCIAS al borde del lago que rodea la instalación del hotel Klosterpforte. Y lo hace con la misma sonrisa con la que acabó la pasada temporada. Ni el disgusto de quedarse sin Eurocopa ha podido acabar con las ganas de seguir siendo uno de los mejores artilleros nacionales. El valenciano se sincera en la entrevista y no duda de hablar de la salida de Unai Emery, de los errores de la pasada temporada y de su visión de la crisis económica que azota a España.
-¿Las concentraciones son un mal necesario para el jugador?
-Son buenas porque te permite mejorar la convivencia, te ayuda a conocer a la gente nueva y esta temporada más aún que ha cambiado el cuerpo técnico y hay que conocer sus ideas de juego. Lo único malo es que son diez días en los que estás lejos de tu familia y te apetece también verlos.
-En la sonrisa se adivina que Guardado y Viera ya se han llevado alguna novatada.
-De momento nos hemos portado bien, pero quedan muchas noches por delante.
-¿El buen ambiente que se crea en verano es básico?
-Lo es, porque al final tiene mucha culpa del éxito de un equipo. Cuando llegan los momentos donde no salen las cosas, ese buen rollo hace que sea mucho más fácil hablar cara a cara con los compañeros y decir las cosas claras. No sólo hay que estar bien a las buenas, sino que en las malas hay que ser críticos.
-Un ejemplo es la porra que se inventó Gabriel Macaya en el avión.
-Son detalles que crean buen ambiente, hace que estemos todos atentos a un juego. Al final todos somos competitivos y queremos ganar.
-La temporada la va a estrenar con una renovación bajo el brazo.
-Estoy muy contento por la renovación pero eso no me va a cambiar, ni en mi forma de ser ni en la forma de jugar. Ahora la exigencia es mayor porque las expectativas que hay puestas en mí cada año aumentan. Quiero superar las números del año pasado y así es como quiero que la gente disfrute con mi juego y con el del equipo.
-¿Sigue teniendo en mente la idea de retirarse en el Valencia?
-Después de firmar el nuevo contrato retirarme en el Valencia es la idea que tengo. Me siento privilegiado de estar donde estoy, muy contento por jugar en el equipo de mi tierra. Me siento muy querido por la afición y estoy con mi familia. He firmado cinco años y ojalá esté igual o mejor.
-Pero todo puede cambiar.
-Igual dentro de dos o tres años llega un entrenador que no cuenta conmigo, o pase algo que de la vuelta a la tortilla y no pueda cumplir mi sueño de retirarme en el Valencia, pero mi intención es que eso se culpa y que la gente esté contenta conmigo hasta el final.
-¿Le gustaría ser primer capitán del equipo?
-Mientras esté Albelda en el equipo es evidente que ser primer capitán es muy complicado. Aún no hemos hablado con el entrenador pero, evidentemente, me gustaría seguir esta temporada siendo uno de los capitanes del equipo.
-¿Han hablado ya con el entrenador sobre la capitanía?
-No, es un tema del que todavía no se ha hablado en el vestuario con Pellegrino.
-Usted sabe perfectamente, de su etapa en el Real Madrid, lo difícil que es debutar con el primer equipo. ¿Tan complicado es para un canterano abrirse hueco?
-Es muy difícil, por los tiempos que corren, que gente de la cantera juegue en el primer equipo. La excepción en estos momentos es el Barcelona porque tiene una idea de cantera muy bien preparada, muy diseñada y controlada. Desde el primer equipo hasta los prebenjamines juegan con el mismo estilo y eso hace que sea más fácil que un jugador llegue ahí arriba.
-La pregunta del millón. ¿Se le puede plantar cara a Real Madrid y Barcelona en la Liga?
-Por el escudo que representamos y por este club, que todos los partidos que afronta sale a ganarlos, tenemos que tener en mente ganar el titulo de Liga. Pero siendo realistas sabemos que tenemos dos equipos por delante muy fuertes. Nosotros tenemos que dar el 150 y ellos, con el 80, se llevan el título.
-¿Es muy duro ser delantero centro español cuando tu selección gana una Eurocopa sin '9'?
-Al final trabajas por hacer todos los goles posibles en tu club y lo de la selección es un premio. Ahora, la idea del seleccionador es jugar sin nueve y hemos visto que funciona y que permite ganar partidos y campeonatos. La calidad hace que tenga muchas variantes. Aunque juegue sin nueve la verdad es que da igual. Cuando todo funciona no puedes hacer nada, sólo que en algún momento la idea del seleccionador cambie.
-Comienza una temporada con cambio en el banquillo.
-Para nosotros es un cambio que yo creo que va a ser bueno porque son gente nueva y con mucha ilusión. Pellegrino es muy trabajador y reflexivo. Notas que las cosas las dice con mucho sentido, porque quiere que el jugador las entienda. Que nos llegue el mensaje a todos en condiciones.
-¿Cómo es el Pellegrino que se han encontrado?
-En el terreno de juego le gusta mucho corregir, que el equipo esté muy ordenando en el trabajo defensivo. La temporada pasada pagamos caro que muchas veces nos pillaba al equipo muy partido y abierto. Esperemos que ahora se vea un equipo más junto y compacto. Que ofensivamente siga funcionando, pero todos tenemos que aportar más defensivamente.
-¿Cree que era el momento adecuado para que Emery dejara de ser entrenador del equipo y comenzara un nuevo ciclo?
-Después de que Unai Emery llevase tanto tiempo en Valencia creo que él estaba un poco estresado por el entorno, porque al final es mucha la exigencia que rodea este club. Seguro que él necesitaba este cambio y los jugadores que llevaban más tiempo también. Eso sí, no tenemos que cambiar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario