Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 22 de julio de 2012

Gago encaja en el puzzle de El Flaco


El argentino entrena bajo la atenta mirada del técnico y hoy podría disputar sus primeros minutos ante el Rodinghausen


Gago encaja en el puzzle de El Flaco

P. FUSTER, MARIENFELD. ENVIADO ESPECIALFernando Gago lleva una semana frenética. Sin apenas tregua, el jueves firmó por el Valencia CF, el viernes pasó las pruebas médicas y fue presentado en Mestalla y ayer, sábado, ya trabajaba a las órdenes de Mauricio Pellegrino en Marienfeld. A las seis y media de la mañana ya estaba en un avión con destino Palma de Mallorca y de allí, a Dortmund. A las doce del mediodía, el Flaco le esperaba a la puerta del hotel de concentración. Aunque un poco cansado por el madrugón, acudió a la charla técnica posterior y después, al campo. Tras el aplauso de los que serán sus compañeros, empezó a preparar el partido de esta tarde contra el Rodinghausen alemán, un equipo no profesional. Hoy ya podría tener tener minutos, porque el jugador aseguró a Pellegrino que ya lleva dos semanas entrenando y si él lo considera oportuno, podría debutar. En el entrenamiento, Macaya le colocó en un grupo de cuatro junto a Carles Gil, Tino Costa y Dalmau. Después formó parte de un rondo junto a Soldado, Mathieu, Tino Costa, Piatti, Pablo, Víctor, Pereira.
El fichaje de Gago para las próximas cuatro temporadas supone para el Valencia reforzar su apuesta por el fútbol argentino y sobre todo su centro del campo. Es la quinta contratación realizada por el club valenciano de un jugador argentino en los últimos cuatro años y se une así a las de sus compatriotas Ever Banega, Alejandro 'Chori' Domínguez, Tino Costa y Pablo Piatti, además de la del técnico Mauricio Pellegrino. Una situación que se asemeja mucho a la experimentada en la temporada 2000-2001 cuando con Héctor Cúper en el banquillo formaban la columna vertebral del Valencia jugadores como Fabián Ayala, Pellegrino, Kily González o Pablo Aimar, según la agencia Efe.
Sin embargo, la importancia en el grupo de los actuales jugadores no es comparable a la de entonces, ya que en la actualidad de los cuatro compañeros de Gago parece que tan sólo Tino Costa, que aterrizó en Mestalla hace dos temporadas, tiene un puesto asegurado después especularse con un posible traspaso.
Banega, que continúa recuperándose de una grave lesión, es a día de hoy una incógnita de cara a la próxima temporada después de que se hubiera asentado en el equipo al inicio del curso pasado. En el caso de Piatti, el argentino tendrá una segunda oportunidad tras una irregular primera campaña mientras que el 'Chori' Domínguez, que ya estuvo cedido el año pasado en River Plate, conoció por boca de Braulio Vázquez que no se cuenta con él y ha de buscarse equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario