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jueves, 26 de julio de 2012

Los clubes buscan alternativas a los horarios y al reparto televisivo

Los miembros de la Liga se reúnen hoy con el objetivo de que Barcelona y Real Madrid no se lleven la mayor parte del dinero 


26.07.12 - 00:10 - 




La Liga cada vez está más dividida entre los dos más poderosos y el resto de equipos. Diferencias abismales en los presupuestos de cada temporada le quitan cada año más emoción a la competición española. Por eso los clubes se reúnen esta mañana en Madrid, en la sede de la LFP, para buscar alternativas para lograr un mejor reparto del dinero de los derechos de televisión. El cambio de los horarios de los partidos es el otro punto fundamental de la cita.
El Barcelona y el Real Madrid se reparten el 45% del total del pastel televisivo. El año pasado, José María Del Nido, presidente del Sevilla, lideró una revolución en la capital hispalense que al final no condujo a nada. Esta vez, el dirigente ni siquiera irá a la cita. La sensación en los demás equipos es que ahora tampoco cambiará nada.
Por parte del Valencia acudirá a la reunión Inma Ibáñez, directora financiera de la entidad, ya que Llorente se queda para reunirse con Braulio y Pellegrino. El club de Mestalla percibe 42 millones anuales, es el tercero mejor pagado de la competición, aunque en Inglaterra cobraría lo mismo que el último, ya que en la Premier el reparto es mucho más equitativo.
Para la Liga española es un buen contrato, pero comparado con los dos grandes hay demasiada diferencia. Además, Llorente llegó a un acuerdo por el cual si el montante total de ingresos televisivos alcanzaba los 800 millones, la entidad blanquinegra ganaría doce millones más cada temporada, mientras que Barcelona y Madrid se quedarían con los que tienen.
El tema diferencial de este año respecto a la revolución que montó Del Nido en 2011 es que ya hay muchos equipos que han firmado un nuevo contrato con Sogecable, y por tanto el operador televisivo Mediapro ya no tiene el control total de la Liga. Esos clubes, como el Athletic, el Espanyol o el Celta, entre otros, apoyan al Sevilla y al Málaga en su lucha por igualar las condiciones económicas.
Quico Catalán estará presente en la reunión en calidad de vicepresidente de la LFP, pero el Levante, que al igual que el Valencia tiene firmado su contrato con Mediapro, no apoyará reivindicaciones en contra de la empresa televisiva y se remitirá a lo firmado. Es decir, los doce millones por campaña.
Respecto a los horarios, las quejas de los equipos y los aficionados sobre los encuentros disputados a las cuatro de la tarde o a las diez de la noche en invierno será uno de los puntos del día. Los clubes quieren lograr un acuerdo para que se cuente más con los seguidores.

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