Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 23 de julio de 2012

«Sueño con quedarme en el Valencia»

«Sueño con quedarme en el Valencia»


JUAN CARLOS VILLENA ENVIADO ESPECIAL | .-
La vida para Paco Alcácer cambió en un instante. La última presentación del Valencia, en agosto de 2011, quedará para siempre en el joven de Torrent como una de las noches más amargas. Tras marcar un gol en aquel partido contra la Roma, su padre, en las puertas del estadio, fallecía. Imposible encontrar, para un chaval que sueña con triunfar en el Valencia y que aquel día aún no tenía la mayoría de edad, unos ejemplos tan extremos de alegría y de tristeza. Desde entonces ha pasado un año y Paco vuelve a intentar convertir su sueño en realidad. Y esta vez sabe muy bien, si tiene la oportunidad de quedarse en el primer equipo y cumplirlo, a quién irá dirigido el primer pensamiento.
-Llevamos dos partidos de pretemporada y ya se le ve en el grupo como uno más.
-La verdad es que, desde el día que llegué, el grupo me ha recibido muy bien y no me puedo quejar de nada. Ahora lo que quiero es seguir trabajando y darlo todo.
-¿Ya ha hablado con usted Pellegrino de forma individual para saber qué es lo que quiere?
-En estos días el míster se ha dedicado a explicarnos los sistemas y todo lo que quiere del equipo a los que hemos llegado con el stage comenzado. A darnos cariño pero también a darnos caña.
-O sea, que aún no sabe nada de cuál va a ser su destino cuando empiece la temporada.
-Aún no se nada de lo que va a pasar conmigo. Yo estoy centrado en hacer una buena pretemporada y en aprovechar todos los entrenamientos y las oportunidades que me está dando en los primeros partidos, para intentar darlo todo.
-¿Cómo se ha encontrado en estos dos primeros encuentros?
-Estoy muy contento por el debut porque mi objetivo, como he dicho muchas veces, es quedarme en el primer equipo y trabajar duro para tener oportunidades y poder aprovecharlas. Pellegrino me está dando ánimos como uno más.
-Pero sabe que tiene a todos los compañeros de la primera plantilla enamorados con su progresión dentro del equipo.
-Que cualquier jugador de la primera plantilla diga cosas buenas de uno es una alegría, tanto para mí como para mis seres queridos. Que personas que no son familia mía digan esas cosas es un orgullo. Ahora no tengo que dejarles de lado y demostrar que todo eso es verdad.
-¿Es de los que se fija en detalles de los compañeros para ir creciendo como jugador?
-Sí, me estoy fijando mucho en los movimientos de Soldado porque yo estoy aquí para aprender y para estar con todos los sentidos abiertos en cada momento de la concentración.
-La pregunta del millón. ¿Se va a quedar Paco Alcácer en la primera plantilla del Valencia?
-Soy joven y lo que necesito es jugar. Si hago una buena pretemporada creo que Mauricio me cogerá en el primer equipo, y si no voy a contar con minutos tendré que salir para coger experiencia.
-Pero el objetivo por el que está luchando es por ganarse un hueco dentro del primer equipo.
-A corto plazo sueño con quedarme en el Valencia. Eso lo tengo muy claro y por eso trabajo cada día.
-Es un bonito sueño.
-Sí, es un buen sueño.
-¿Y cómo consigue un jugador de la cantera hacer realidad ese sueño que todo chaval desea desde que tiene uso de razón?
-Para ser buen jugador y conseguir tus objetivos lo más importante es jugar con ilusión, personalidad, trabajo y entrega. Esa es la receta indispensable.
-Y usted la lleva aplicando ya desde hace unas temporadas.
-Sí, la temporada pasada, pese a los meses que estuve parado por la rotura en los isquios, me salió todo muy bien. Y ha continuado ese trabajo con el título en el Europeo sub-19 con la selección.
-Y, encima, la gente le adora.
-La verdad es que sólo tengo palabras para darle las gracias a la afición por confiar tanto en mí y quererme tanto.
-La muerte de un padre es una experiencia que marca para toda la vida y más a una persona tan joven como usted. ¿Cómo lo fue asimilando para que afectara lo menos posible a su vida profesional?
-La muerte de mi padre me ha ayudado a madurar y a saber las cosas que quiero y las que no quiero. Profesionalmente quiero mejorar día a día y trabajar duro para tener una buena recompensa.
-La gente que convive con usted en el día a día siempre ha destacado la entereza y la valentía con la que ha afrontado Paco Alcácer este año tan duro.
-Lo sé y también lo agradezco. Ahora valoro más todos los momentos que tengo con mis seres queridos. Antes a lo mejor no contabas igual con ellos y te arrepientes de no haberlos podido pasar. Ahora tengo las cosas más claras y sé mejor como es la vida.
-¿Cómo ve al equipo de cara a la próxima temporada?
-Los veo con mucha ilusión y personalidad. Se está haciendo un buen trabajo y cuando se juega con ilusión y alegría se nota.
-¿Tiene amigos de su edad afectados por la crisis?
-Algunos están afectados, pero gracias a Dios también tengo otros que tienen trabajo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-07-23/sueno-quedarme-valencia-20120723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario