Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 28 de julio de 2012

Viera quiere un debut tan mágico como su fútbol


El mediapunta grancanario asegura que "siempre soñé con jugar en un campo como Mestalla"


ANDRÉS GARCÍA No jugó un Mundial como Guardado. Ni la Eurocopa como Pereira. Tampoco conoció grandes estadios internacionales como Gago. Su corazón y sus vivencias deportivas pasaban por el Insular de Las Palmas. Allá, desde su isla canaria, soñaba noche tras noche con que algún día jugaría en un campo de Primera División. Esta noche el sueño de Jonathan Viera se convertirá en realidad. Jugará en Mestalla. Como local encima y, por si fuera poco, contra un rival ´Champions´ como el Oporto portugués. Solo había que mirar su cara cuando miraba de reojo el panel que cuelga en la residencia de la Ciudad Deportiva de Paterna donde posó para SUPER. Por primera vez en muchos días, su magia no estaba en sus pies de los que ya han salido tres asistencias de gol. Estaba en sus ojos y en sus palabras. «Siempre soñé en jugar en un campo de Primera División como este».
Nunca jugó en Mestalla. Tampoco tuvo la oportunidad de ver un partido desde la grada. Se tuvo que conformar con verlo desde la televisión de su casa. Igual que otros muchos campos de Europa. El Benito Villamarín, el José Zorrilla, Balaídos y, por supuesto su Insular de Las Palmas, fueron hasta esta noche sus grandes escenarios deportivos. «Mestalla es uno de esos campos especiales de la Liga. Ahora tengo la suerte de jugar como local y tengo muchas ganas. He jugado en muchos campos de categorías inferiores. Los más importantes han sido en Segunda contra equipos importantes que bajaron. He jugado en el Benito Villamarín contra el Betis, también jugué en José Zorrilla de Valladolid y contra el Celta de Vigo en Balaídos, pero nunca he jugado en Mestalla. Ni siquiera he visto un partido en la grada. Jugar en Mestalla será muy especial para mí».
El canario siempre soñó con este día desde que supo que jugaría en el Valencia esta temporada. La televisión alimentaba cada fin de semana su ilusión. «Cuando fiche por el Valencia, la verdad es que me perdí pocos partidos por la televisión. Siempre que podía veía los partidos desde casa. Ahora, por fin, estaré yo ahí». Aunque Jonathan descubrió Mestalla mucho antes. Cuando solo era un niño. «Recuerdo que siempre lo veía por la televisión. Recuerdo aquellos partidos de Champions cuando el Valencia llegó a las finales. Era un niño y los veía por la tele». Ahora, jugará y sentirá lo que es jugar de local en un campo como Mestalla. Ver como ruge la grada es una de sus curiosidades. «Tengo ganas de pisar el campo para ver la sensación que se siente y para ver cómo ruge la gente y como es eso de jugar con tanta gente apoyándote». Hoy descubrirá Mestalla y seguro que Mestalla le descubre a él.
El canario llega al primer partido de la pretemporada en Mestalla con la vitola de ser el máximo asistente del equipo en la concentración de Marienfeld. Asistió a Carles Gil y a Feghouli contra el SV Rödinghausen y volvió a apuntarse otro pase de gol a Soso frente al Arminia Bielefeld. Pellegrino está ilusionado con el talento del canario, la afición se frota las manos ante su exhibición en tierras alemanas y el futbolista, con permiso de sus piernas, va a más. «Cada día que pasa me encuentro mejor, estoy en pretemporada cogiendo ritmo para ponernos a tope para la Liga y las sensaciones son buenas aunque las piernas pesan bastante. Todavía me encuentro un poco pesado, siento las piernas un poco débiles, el cambio ha sido muy grande y me iré adaptándome poco a poco».
Viera está centrado en la pretemporada, pero no puede dejar de mirar de reojo al que podría ser su debut oficial con el Valencia. Ni el Madrid ni el Bernabéu le dan miedo. «El Madrid es un equipo muy fuerte, de los mejores del mundo, pero en el campo luego puede pasar cualquier cosas, iremos a ganar y a tratar de sacar los tres puntos». Ahora, de momento, se estrena en el Mestalla y quiere que su debut sea tan mágico como su fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario