Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 29 de julio de 2012

El corazón de la Curva Nord Mario Alberto Kempes ya late

VICENTE FUSTER | VALENCIA..-



Los incorporados Jonathan Viera, Andrés Guardado, Fernando Gago y Joao Pereira no fueron los únicos que ayer iniciaron una nueva etapa en Mestalla. La Grada Joven también protagonizó su debut en una temporada en la que por fin va a poder animar a su equipo con continuidad durante todo el curso. El club decidió ubicar la Curva Nord en la zona baja entre la portería sur y la zona del saque de esquina que linda con el sector 4 descubierto.
Antes de comenzar el encuentro, la mayoría de los aficionados decidieron vestirse de gala, con la camiseta de la senyera para acompañar la histórica cita. Además, se pudo ver las banderas con el nombre de los municipios afectados por el incendio antes de empezar el partido. Esta acción supuso una fusión con la elástica de los jugadores, que también llevaban los nombres de los municipios, arriba del dorsal. Desde los primeros compases del encuentro la nueva grada mostró su apoyo al equipo con diferentes cánticos. «Esta es tu grada que te anima, con el alma, el alma en la garganta» gritaban los más de mil aficionados.
Los aficionados más animosos y ruidosos del Valencia empiezan a tener un sitio sólido en el estadio blanquinegro. La juventud será el principal bastión de la Curva Nord Mario Alberto Kempes que se estrenó ayer en Mestalla por primera vez, para la temporada 2012-2013 con 1.300 aficionados en el encuentro de presentación del Valencia, el Trofeo Naranja frente al Oporto. La Curva luce el nombre del Matador argentino porque el exfutbolista apoyó y respaldó esta iniciativa apadrinada por las peñas más participativas a la hora de animar y que ya es una realidad.
Lo que anunció el presidente del Valencia en la junta general del pasado noviembre es una realidad en Mestalla. El fondo sur contará con la Curva Nord para que entregue el corazón y la garganta desde el inicio del choque para animar al Valencia. El acuerdo entre Gol Gran, Yomus y el Valencia va a permitir que los jóvenes entre 16 y 35 años que conformen la Curva Nord representen el futuro aliento de la afición valencianista. Esta condición se cumplió a excepción de aquellos miembros de Gol Gran y Yomus que animaron al Valencia durante varias temporadas, que podrán gozar también de un asiento en el sector.
1.800 localidades
A lo largo de toda la semana, la Curva Nord estuvo comercializando las localidades en la agrupación de peñas por cinco euros para alcanzar los 1.800 asientos cedidos para su puesta en marcha. Pese a que en estos instantes está compuesta por 1.300 participantes, la organización pidió al Valencia que se amplíe el aforo para la Grada Joven a 1.800 localidades.
Los diferentes motivos que provocaron el retraso de las obras del nuevo Mestalla, principalmente la falta de liquidez para continuar con las obras, aceleraron la implantación de este proyecto por parte de los impulsores, en el aforo de la entidad. El lema de este nuevo sector de la afición es 'la nostra terra el nostre sentiment'.
Los aficionados que lograron una localidad en esta zona del recinto valencianista para la presente temporada se inscribieron durante los pasados meses de junio y julio en una lista de espera en la que había que depositar previamente 50 euros a descontar posteriormente del precio total del abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario