Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 2 de julio de 2012

El Valencia CF apuesta al mediocentro




A. GARCÍA / P. CALABUIG La primera apuesta del Valencia es por el mediocentro. Manuel Llorente está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo económico del verano para reforzar una posición que está mermada y que la dirección deportiva y el entrenador entienden que será clave para asegurar el funcionamiento del equipo. La venta de Topal, la marcha de Maduro, hasta las lesiones de Éver y Canales o la probable salida de Tino Costa —las negociaciones con Fenerbahçe siguen abiertas— obligan al Valencia a acertar en el fichaje de un centrocampista. Lo sabe Llorente, lo sabe Braulio y lo sabe Pellegrino? Por ello, la maquinaria del que debe ser el gran fichaje está en marcha. Sin ir más lejos, el presidente tiene previsto reunirse con el director deportivo a comienzos de esta semana para decirle la cantidad de dinero del que dispondrá para fichar. El plan es que la inversión más alta se destine a la ´operación stopper´.
El estado en el que ha quedado la plantilla exige un futbolista de garantías en el corazón del medio campo. La necesidad de acertar ahí es máxima, mayor que con el fichaje de un delantero centro o el de un lateral izquierdo. La presencia de Soldado y Paco Alcácer en el ataque y la de Mathieu en el carril zurdo tranquilizan de forma relativa. Pero en la medular la historia es bien diferente, sobre todo, con tres competiciones en juego a partir de finales de agosto y con sólo Albelda, de 34 años, como un medio defensivo puro.
Por esa razón el Valencia se ha puesto manos a la obra. Lo ha hecho mirando alternativas lejos de España. En el mercado nacional es conocido que agrada enormemente el groguet Bruno Soriano, pero a día de hoy la dificultad económica que entraña su contratación es alta. La dirección deportiva continúa rastrando otras posibilidades en el extranjero. Cuestión prioritaria es que el elegido sea comunitario, ya que a día de hoy el cupo está cubierto, a pesar de que Guardado está en trámites para dejar de ocupar plaza de extracomunicatario.
Uno de los nombres que está en la lista es el holandés Kevin Strootman, del PSV. Sin embargo, el VCF se vuelve a encontrar con el mismo problema que en el caso de Bruno. Su elevada cotización. Tanto uno como el otro reúnen el perfil ideal para el Valencia. Mediocentro de trabajo y calidad, capaz de robar y organizar con talento y adaptable a las necesidades. Incluso, un ´6´ que pudiera hacer de central. Tras la marcha de Dealbert el VCF sólo tiene tres zagueros natos: Rami, Víctor Ruiz y Ricardo Costa.
Emiliano Insúa, en la recámara
El fichaje del lateral es preciso, pero sin la urgencia del mediocentro. La presencia de Mathieu y las posibilidades de Guardado tranquilizan. En cuanto a las opciones, el Granada no cede con Siqueira. Si accedió a pedir seis millones por el 50%, ahora sólo remite a diez millones por el 100%. A la alternativa de Dídac, por la que el Milan pide traspaso, se une un jugador al que Pellegrino conoce bien, Insúa. Pero, por ahora, está en la recámara y es caro.


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/07/02/valencia-cf-apuesta-mediocentro/166107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario