Rudi García: ´Hay que puntuar como sea´
El técnico del Lille admitió que es "consciente de que el Valencia es un grande de España y el desafío es complicado"
EFE Rudi García, entrenador del Lille, afirmó que, tras perder en casa en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov, su equipo está obligado a puntuar este martes en Mestalla frente al Valencia.
"En el partido de mañana hay que sumar como sea porque perdimos en la primera jornada y hay que puntuar en Mestalla. Esto es un mini campeonato y si nos queremos clasificar hay que puntuar como sea", insistió.
Preguntado por la dificultad del encuentro y las importantes bajas que arrastran ambos conjuntos, comentó: "Soy consciente de que el Valencia es un grande de España y el desafío es complicado. Las ausencias son importantes en los dos equipos y los míos deben ganar en eficacia y determinación".
El técnico francés reconoció que su equipo no ha empezado muy bien en el campeonato doméstico y en la Liga de Campeones, y abogó por encontrar un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque. "El equipo recibe demasiados goles pero cada partido es una historia, hay que aumentar el poder ofensivo y reducir los fallos", apuntó.
El Lille se enfrentó al Valencia en Mestalla hace tres años en la Liga Europa y perdió por 3-1, aunque García cree que el contexto entre ambos partidos es diferente.
Sobre el ariete valencianista Roberto Soldado, el entrenador del Lille señaló que es "un gran delantero", pero matizó: "El Valencia tiene grandes jugadores, no hay que centrarse solo en él porque tiene muy buenos jugadores. Hay que ser muy sólidos defensivamente".
Por su parte, el lateral derecho Mathieu Debuchy dijo que pese al mal inicio de temporada y las importantes bajas con las que cuentan para jugar ante el Valencia, "no" han venido "con complejo inferioridad". "Hemos venido a tope porque si no vienes así a este campo, no hace falta que vengas", añadió.
Señaló, asimismo, que lamenta no poder coincidir en el campo con su excompañero Adil Rami, ahora en las filas del Valencia y que está sancionado, y reconoció que, tras un verano en el que creía que iba salir del club, no ha rendido a su mejor nivel.
"Es verdad que este verano iba a salir del equipo, mentalmente estuve mal, pero ahora estoy al cien por cien, pensando sólo en el club. Además, tuve una lesión que me tuvo 4 ó 5 semanas de baja y aún no estoy al cien por cien de mi nivel", concluyó.
Pellegrino: ´Creo que Joao Pereira sí va a estar´
El entrenador del Valencia CF confía en poder contar con Pereira para medirse este martes al Lille
LIDIA M. BARATA Mauricio Pellegrino ha convocado a 19 jugadores para jugar este martes ante el Lille en Mestalla y entre ellos figura el portugués Joao Pereira pese a las molestias que arrastra en su cuádriceps, del que dijo que confía en contar con él para el partido de Champions: "Vamos a ir 19 convocados, creo que Joao va a estar. El martes entrenamos por la mañana con él para despejar dudas, es un golpe fuerte, con hematoma, pero el jugador está mejor que el domingo y en 24 horas puede mejorar muchísimo, yo creo que sí va a estar".
El entrenador del Valencia CF considera que el partido ante el Lille es importante, pero no decisivo porque aún quedarán muchos puntos por disputar: "Sí, son tres puntos muy importantes para ambos equipos, pero pase lo que pase aún van a quedar más puntos. Depende de nuestras opciones de mañana lo que tengamos que hacer en el futuro, la victoria es fundamental, pero lo que me interesa es lo que desarrollemos sobre el campo más que el resultado".
Del rival, destacó: "Sé que el inicio del Lille no ha sido bueno, pero es un equipo que viene trabajando muy bien desde hace mucho tiempo, a pesar de haber perdido jugadores de mucha calidad se han reforzado muy bien, me parecen un rival de sumo cuidado".
Sobre las bajas en defensa, con la sanción de Rami y las lesiones de Mathieu y Ricardo Costa y la duda de Pereira, Pellegrino ha comentado: "Tenemos algunas bajas, pero vamos a ser once jugadores con muchas ganas de ganar el partido, yo confío en estos jugadores para ganar, van a hacer un buen trabajo, el equipo está muy centrado y es más que dos o tres hombres". "Los jugadores convocados están preparados para jugar, en forma, en condiciones de hacerlo".
Respecto al estreno del Valencia en casa en la presente Liga de Campeones, el técnico argentino ha manifestado: "Ojalá que sea un inicio con victoria y que el equipo pueda brindar un buen espectáculo de fútbol y pueda desarrollar el fútbol que tienen en su cabeza, sería mi mayor satisfacción que todos saliéramos satisfechos del partido". "Necesitamos jugar bien para ganar el partido, ojalá juguemos bien la mayor cantidad de minutos y podamos superar los obstáculos que presente el partido".
Pellegrino cuenta con una pareja de centrales zurdos para afrontar el partido ante el Lille, Víctor Ruiz y el canterano Carlos Delgado, pero no cree que eso sea inconveniente: "Cuando uno maneja un perfil siempre parece que es el mejor, pero lo cierto es que hay menos jugadores zurdos que diestros, a nosotros nos toca jugar ahora con dos zurdos, hemos trabajado para solventar esa deficiencia, pero los jugadores tienen sus herramientas y saben jugar con lo mejor y peor de cada uno".
Preguntado sobre la diferencia entre este Valencia y el que debutó hace 13 años, Pellegrino ha dicho: "Éramos muy mayores ese equipo. Recuerdo que la defensa era la de más años de toda Europa. Son equipos muy diferentes, aquel equipo defendía de una manera diferente, sabía, por cantidad de años juntos, como desenvolverse en situaciones adversas, éste es un equipo con mejor calidad técnica. Hoy es 2012 y lo importante es el partido de mañana".
No se ha decantado el entrenador valencianista sobre prefiere la victoria del Bayern o del Bate Borisov: "No he pensado en ello, no es el momento de hacer cuentas, las cuentas nos darán si ganamos nuestros partidos, no es el momento de especular".
Por último, sobre si la victoria del sábado ante el Zaragoza ha sido un bálsamo para el equipo ha señalado: "Siempre después de un buen resultado es más sencillo trabajar, hay mejor ambiente, los triunfos los recibimos con las manos abiertas, viene bien a todos, pero nos quedamos con las sensaciones que dio el equipo, como la gente nos despidió y la actitud de mis jugadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario