Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de mayo de 2012

Braulio admite que Jordi Alba puede irse y antepone el juego a los resultados

Braulio admite que Jordi Alba puede irse y antepone el juego a los resultados



Emery es pasado y Pellegrino futuro, pero hasta que el Flaco se presente en sociedad el 4 de junio el hombre del presente se llama Braulio Vázquez. En sus manos está la confección de la plantilla que debe devolver la ilusión. El director deportivo detalló ayer sus planes en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM). Admitió que las negociaciones con Jordi Alba han vuelto a paralizarse y pueden terminar con el canterano lejos de Mestalla. Confirmó su reunión matinal con un Tino Costa que quiere conocer su futuro. Anunció que si no hay bajas sólo vendrá un lateral derecho. Explicó su desliz con Villas-Boas. Pero por encima de todo marcó un cambio de rumbo en la filosofía blanquinegra. Tras el imperio de los objetivos que instauró Emery, ha llegado la hora de conceder prioridad al fútbol. «Yo aspiro a enganchar a la gente, más allá del objetivo de ser terceros o cuartos. Que Mestalla disfrute con su equipo». Toda una declaración de intenciones.
Horas después de admitir que su primer candidato al banquillo había sido Villas-Boas, Braulio quiso aclarar que hablaba desde una perspectiva cronológica. «Dentro del proceso de selección para un trabajo, primero te reúnes con uno y luego con otro, porque con todos a la vez no puedes», señaló. Aquel encuentro no fue a más. Ni siquiera habló de dinero con el portugués, al comprobar que su proyecto era totalmente incompatible con el Valencia. El exentrenador del Chelsea quería una plantilla de relumbrón y el control absoluto del área deportiva. Innegociable.
Al margen de Villas-Boas, Braulio también se reunió con Djukic y Pellegrino. Y explicó las razones de la elección del argentino, que según subrayó ha partido de él a pesar de la devoción que Llorente siempre sintió por el Flaco. «Viene con hambre, con ganas de crecer como entrenador, junto al club. Cada día que pasa está pendiente de todo. Es un poco martillo».
Sin embargo, lo que más admira Braulio del nuevo entrenador es su sensatez. «No tiene el ego de que todo girará a su alrededor. Admiro su integridad. Luego es muy metódico, cuenta con un cuerpo técnico espectacular y algo que para mí es muy importante, ese sentido común que casi nadie lo valora. Estamos ante la persona adecuada para llevar al Valencia en el momento en que estamos».
Pero tras el torrente de elogios hacia el heredero de Emery subyacen muchos nombres propios que pronto han de adquirir protagonismo. El primero de ellos, por su espectacular progresión, es el de Jordi Alba. Braulio salió al paso del lapsus del técnico vasco para asegurar que el internacional «no está vendido, porque hay gente que cree que lo está ya». Mensaje a Emery.
Eso no significa, sin embargo, que el catalán vaya a continuar en Mestalla. Ante una pregunta directa -»¿Se marchará Jordi Alba?»-, una respuesta intrigante: «No lo sé, en fútbol la realidad es cambiante. Yo no descarto ni que siga ni que se vaya». La evidencia es que la negociación para renovar su contrato, que tan fácil parecía, está rota. Braulio lo confirmó: «Las dos partes nos hemos dado un tiempo».
El director deportivo garantizó que al Valencia no han llegado ofertas, pero sabe que quizá haya que venderlo para cuadrar el presupuesto y por eso se dejó querer. «Faltan cuatro meses y puedo garantizar que si se va cualquiera estamos preparados para que venga otro». Eso sí, sin rencor. «El chico y sus agentes están pensando lo mejor para el futuro de Jordi. Es normal que estén expectantes».
Como también le ocurre a Tino Costa. El argentino se reunió ayer con Braulio para pedirle franqueza. Tiene sobre la mesa importantes ofertas de Francia y quiere saber si Pellegrino cuenta con él. El encuentro le sirvió más bien de poco. Braulio le explicó que esto no es tan sencillo. Todas las decisiones las ha de tomar el nuevo técnico, la gira norteamericana será determinante y hasta entonces no habrá confirmaciones ni descartes.
De hecho, el único movimiento seguro en el mercado será el fichaje de un lateral derecho. Var der Wiel está completamente descartado y Joao Pereira es hoy por hoy el gran favorito. En el resto de demarcaciones sólo se prevé altas en caso de que antes haya una baja, siempre bajo una exigencia común: la implicación. «Si tenemos que convencer a un jugador para que venga, si me tengo que llevar la guía turística de Valencia, ya empezamos mal. A Jonatan no necesité explicarle nada».
La salida de Dealbert no implicará el fichaje de ningún central. A Braulio le ha gustado el final de Liga de Ricardo Costa y hay centrocampistas que puede ayudar en momentos difíciles. Si se fuera Rami, se podría intentar repescar a Albiol, pero el gallego admite que sería una operación «muy complicada».
Y para concluir, dos sentencias que bien podrían considerarse recados a Emery: Pellegrino confía en la cantera y concede gran valor a la disciplina fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario