Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de mayo de 2012

Siqueira emerge con fuerza

Grupo de niños que ayer participó en la iniciativa de "Yo pisé Mestalla".

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán dejará el club. Tras dos meses de tira y afloja, el presidente Llorente y los agentes del jugador van a retomar la negociación para tratar de cerrar la renovación del jugador que acaba contrato en junio de 2013. No obstante, y en previsión de lo que pueda pasar, la secretaria técnica trabaja con un amplio abanico de nombres que podrían suplir al internacional. Y en la lista figura en lugar preferencial el brasileño Guilherme Siqueira. El problema, como siempre, es el precio del lateral zurdo: 15 millones de euros. Cantidad, eso sí, que el Granada podría rebajar sustancialmente. Según pudo saber ayer Levante-EMV, el presidente Quique Pina no está dispuesto a sentarse a negociar con nadie que ofrezca menos de 10 millones de euros por el lateral. Eso sí, estaría dispuesto a que, en la operación, se introduzcan jugadores en trueque que les interesen. 
Desde Granada aseguraban ayer que, en breve, se producirá la reunión. Sin embargo, esto ni significa que se exista negociación. 
Si Siqueira está entre los preferidos, en el eslabón inferior aparece el jugador del Villarreal Joan Oriol. El lateral le costó al Villarreal 120.000 euros hace cuatro temporadas y la negociación, cuando se enfrien las tensas relaciones entre clubes, podría producirse. La perla más cotizada del Villarreal es Bruno Soriano, sin duda el jugador que mayor rendimiento ha dado esta temporada. Y como ejemplo, su entrada en la lista de convocados que facilitó ayer el seleccionador nacional Vicente Del Bosque. A diferencia de otros futbolistas, el Villarreal se muestra reticente con la salida de su máximo representante de la cantera, ya que se ha demostrado que fue un error vender a Santi Cazorla y Fernando Roig no quiere volver a equivocarse. No obstante, la directiva es consciente que es el jugador que levanta más pasiones y por el que puede sacar una mayor tajada en caso de necesidad. Pero no está dispuesto a venderlo a cualquier precio. El Valencia, como desveló Superdeporte, es el principal interesado en su fichaje, sin embargo es el que más complicado lo tiene ya que el Villarreal no estaría dispuesto a que el estandarte de su cantera vista la camiseta del Valencia. Sin embargo, el jugador del Villarreal ya ha manifestado a su círculo más íntimo su deseo de que la operación se confirme este verano. La clausula de rescisión del jugador es de 25 millones de euros. Se antoja muy difícil que Bruno juegue en el Valencia a un precio inferior a 12 millones de euros. Curiosamente, sus agentes son los de Jordi Alba.

"Que algunos clubes no paguen al fisco es competencia desleal"
Fernando Roig, presidente del Villarreal, señaló que "de los grandes fracasos es de donde se aprende", después de que el pasado domingo su equipo consumase el descenso a Segunda División tras doce temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.
Roig realizó ayer sus primeras declaraciones, tras el descenso, en el programa "Así son las mañanas de Cope", donde reconoció que "estoy mal, reconociendo que hemos hecho las cosas mal o no las hemos hecho bien; y con ello el equipo se ha ido a segunda división".
"En un torneo de la regularidad el que lo hace peor baja, nosotros hemos sido uno de los tres peores y por eso hemos bajado", añadió el presidente, quien apuntó que "de los grandes fracasos es de donde se aprende y de donde uno se hace más fuerte. Va a ser un año muy difícil, pero vamos a pelear por volver". El máximo mandatario del club castellonense explicó que tomaron la decisión de reestructurar económicamente al club para poder ajustar el presupuesto a la actual situación económica.
"Creo que al Villarreal el descenso debe servirle para reestructurarse otra vez, coger fuerzas y debe ser para bien", recalcó. Además, volvió a denunciar que "competir con equipos que no paguen a Hacienda, la Seguridad Social, o no paguen a los jugadores, es para mí competición desleal. Esos clubes pueden fichar o fichan jugadores que después no se pagan y así creo que no se puede funcionar". Roig reconoció que éste es un tema que se debería hablar en la Liga de Fútbol Profesional, aunque matizó que "en la Liga, por desgracia, la opinión del Villarreal no vale absolutamente para nada".


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/05/16/siqueira-emerge-fuerza/905313.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario