Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 21 de mayo de 2012

Pereira, el siguiente en firmar


El fichaje de Joao Pereira cristalizará en los próximos días. Finalizada la competición portuguesa, el Valencia está dispuesto a cerrar ya el traspaso del lateral derecho del Sporting de Lisboa que ayer jugó y perdió, contra pronóstico, ante el Académica en la final de la Taça de Portugal (0-1). El club, en esta ocasión, no quiere dilatar más la contratación porque considera que, el internacional portugués, cumple con el perfil buscado. Mauricio Pellegrino ha dado ya el visto bueno. También, es cierto, le gustaban las opciones de Gregory Van Der Wiel (del Ajax de Amsterdam) y Mathieu Debuchy (del Lille), pero el club las ha tenido que descartar por ser inaccesibles económicamente.
Pereira, que disputará la Eurocopa, es un lateral muy ofensivo y, en la secretaría técnica, están convencidos que en el Valencia tendrá un buen rendimiento -los que lo han visto jugar con asiduidad afirman que es de características similares a Miguel-.
Es, sostienen, por su experiencia y veteranía un valor seguro. Los informes, al menos, lo avalan. La secretaria técnica lo ha visto en varias ocasiones en directo a lo largo de la temporada. Así, el coordinador de la secretaría, Braulio Vázquez, lo ha visto en directo ante el Manchester City, Benfica y Athletic de Bilbao. También ha hecho informes favorables Javier Garrido. Sin embargo, lo curioso es que este miembro de la secretaria técnica abandonó el club hace unos días para trabajar en una agencia de representación (la que lleva, por ejemplo, a Vicente Guaita o Jordi Alba).
El acuerdo entre Joao Pereira y el Valencia para las dos próxima temporadas es total y se cerró hace unos días. Ahora llega el momento de que los clubes cierren una operación que podría oscilar entre los cuatro y cinco millones de euros. El Valencia cuenta a su favor que, el Sporting de Lisboa, está estrangulado financieramente y necesita hacer caja. El hecho de que Portugal dispute la Eurocopa, y una posible revalorización, es uno de los motivos, que llevan al Valencia a acelerar su contratación.
Joao Pereira, de 28 años, llegó al Sporting en diciembre de 2009 procedente del Braga a cambio de tres millones de euros, y en dos temporadas y media ha sido considerado indiscutible por los cinco técnicos que han pasado por el banquillo lisboeta, disputando más de un centenar de partidos en total. Ayer cerró, con derrota, pagó su etapa en el Sporting.
Cuando se zanje la contratación del lateral -con la marcha de Miguel y Bruno era la primera necesidad- el Valencia sólo mirará al mercado si alguno de los que están se marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario