Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de mayo de 2012

La Fundación Valencia CF debe 400.000 euros al IVF

Esa cantidad corresponde a los intereses de 2011, por ser el Instituto Valenciano de Finanzas el avalista de los 75 millones que la Fundación recibió de Bancaja para comprar las acciones del VCF



. A la Fundación del Valencia CF se le acumulan los problemas. El préstamo que en el verano de 2009 recibió por parte de Bancaja, 75 millones de euros para comprar las acciones restantes de la primera ronda de la ampliación de capital del Valencia CF, está siendo un quebradero de cabeza para los patronos de la Fundación.
Ese préstamo, que fue avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas, generaba todos los años unos intereses a pagar desde la Fundación Valencia CF tanto al banco como al avalista, en este caso el IVF.
En agosto de 2010, llegaron los problemas para la Fundación. En aquel momento no pudo hacer frente al primer plazo de devolución del préstamo, en aquel caso sólo se pagan intereses, y tuvo que solicitarle a Bancaja que le ampliará el crédito 6 millones de euros más, pasando a ser de 81 millones, y obteniendo el beneplácito del IVF para avalar otros 6 millones más.
Con ese capital, la Fundación pudo hacer frente al pago de los 4'5 millones de euros a Bancaja, y de los 400.000 que le correspondían al IVF como avalista del préstamo.
En el verano de 2011 la situación fue diferente. La Fundación había vendido a principio de año acciones por valor de 2,5 millones de euros, cantidad que permite la ley sin tener que pedir permiso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esos dos milones y medio de títulos, más las acciones que pudieron colocar vendiendo en paquetes de 50.000 euros, le alcanzó a la Fundación para poder hacer frente al pago del segundo plazo con Bancaja.
Sin embargo, y según le han asegurado a ValenciaPlaza.com fuentes muy cercanas a la Fundación, no les alcanzó para pagar los 400.000 euros que debían abonarle al IVF en concepto de intereses por el aval. Es cantidad a día de hoy siguen estando pendiente y de momento sin fecha para su abono.
Este extremo fue trasladado desde este periódico a la Fundación Valencia CF. La insitución se limitó a asegurar que en 2010 sí estaban al corriente, sin dar más información sobre lo que ocurrió el año pasado. 
30 DE AGOSTO TENDRÁ QUE HACER FRENTE A NUEVO PAGO
Los 400.000 euros no son el único problema que tiene ahora mismo la Fundación. El próximo 30 de agosto y como si fuera una losa volverá a llegar de Bancaja (ahora ya Bankia) otro recibo de 4,5 millones de euros, correspondiente al famoso préstamo de 2009.
El presidente de la Fundación, Társilo Pilés, ha declarado al diario Las Provincias que trabajan para lograr una solución pero no es sencillo. Una de las posibles soluciones que contemplan es la de volver a ampliar el préstamo, como ya hicieran en el verano de 2010.
La pregunta es, si llegado el caso la Fundación volviera a solicitar una ampliación del préstamo a Bankia, el IVF aceptará avalar de nuevo a un cliente que no ha cumplido con su compromiso de pago, más con la delicada situación económica que atraviesa la Generalitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario