Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 15 de mayo de 2012

El Valencia se consolida como tercero en la clasificación histórica


El Valencia se ha consolidado en la tercera posición de la clasificación histórica de la Liga de Primera División al aventajar al cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao, en 32 puntos tras la conclusión de la campaña 2011-2012.
Con el Real Madrid y el Barcelona completamente distanciados del resto en la clasificación global de este torneo, las tres últimas campañas, en las que el Valencia ha sido tercero en el campeonato español, han permitido al club de Mestalla asentar esta posición por delante del Athletic de Bilbao.
Ahora, tanto por el conjunto de la historia de esta competición como por las clasificaciones de las campañas más recientes, el equipo valenciano se ha afianzado en esa posición.
Desde que el Deportivo de La Coruña lograra en el campo del Madrigal el último título de Liga del Siglo XX, el Valencia ha sido el único club de Primera División, al margen de Real Madrid y Barcelona, que ha logrado ganar el campeonato español en el Siglo XXI.
Hasta mitad de la Liga 2009-2010 no superó el club de Mestalla al conjunto vasco en esta clasificación, ya que aquella temporada comenzó con diez puntos de ventaja para el Athletic (2.912 puntos frente a los 2.902 del Valencia).
Sin embargo, los 71 puntos que logró el equipo entrenado por Unai Emery frente a los 54 de su rival, unidos a las cifras de 71 puntos frente a 58 de la campaña 2010-2011 propiciaron que el Valencia iniciará la Liga que acaba de terminar con veinte puntos de ventaja (3.044 ante 3.024), cifra que se ha incrementado a lo largo de la campaña.
Además, el conjunto valenciano ha conseguido superar al Athletic a pesar de que el equipo bilbaíno ha disputado las 81 campañas de la historia del campeonato de Primera División, mientras que el Valencia sólo lo ha hecho en 77 temporadas, ya que en las tres primeras (1928 a 1931) y en la 86-87, jugó en Segunda.
El Valencia ha logrado su objetivo con un total de 2.474 partidos disputados en esta categoría, de los que ha ganado 1.109, empatado 569 y perdido 796.
En el capítulo de goles, ha logrado 4.108 y ha recibido 3.217 en una competición en la que ha sido seis veces campeón, otras tantas segundo clasificado y en diez temporadas ha finalizado en tercera posición, entre ellas las tres últimas, todas con Emery en su banquillo.
El conjunto valenciano se proclamó campeón en 1942, 1944, 1947, 1971, 2002 y 2004 en un torneo en que hasta el momento han tomado parte un total de 58 clubes en los 81 años de vida de la competición.
Además, el Valencia es uno de los equipos con más campañas en la categoría, sólo superado por Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, que siempre jugaron en Primera, y empatado a 77 torneos con el Espanyol de Barcelona.
También es uno de los nueve de esos 58 clubes que han ganado la Liga, aunque en este capítulo, además de por el Real Madrid y el Barcelona también se ve superado por el Atlético de Madrid, con nueve títulos, y el Athletic de Bilbao, que tiene ocho.
El Valencia, sin embargo, está por delante de Real Sociedad, con dos títulos, y también de Sevilla, Betis y Deportivo que tienen uno cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario