Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de mayo de 2012

Portland Timbers-Valencia: Aduriz nunca falla (0-1)






El Valencia ha debutado en su gira por EEUU con una sufrida victoria en un intenso partido contra el Portland Timbers gracias al único gol marcado por Aduriz. Inmerso en un ambiente festivo en las repletas gradas del JELD-WEN Field de Portland, el encuentro contó con los mejores ingredientes para vivir un partido amistoso para el recuerdo del valencianismo: prolegómenos espectaculares con gran recibimiento al VCF, el himno de los dos países sobre el césped del estadio y los aplausos que se prolongaron durante toda la jornada. Fue una jornada perfecta para vender la imagen del valencianismo.
Con un once ideal con novedades, como la presencia de Carles en el centro del campo, el Valencia dominó desde el principio, con un Pablo Piatti incisivo y mayor profundidad por la banda izquierda. El Valencia llegaba con fluidez por las dos bandas y, tras unos primeros compases de ataques del Portland, Carles Gil gozó de la primera ocasión clara. El canterano estuvo muy activo como segundo punta y se acercó con peligro a la meta rival.
El Valencia CF seguía insistiendo en tocar con paciencia hasta encontrar la mejor opción, y Parejo, escoltado por Albelda, llevó el tempo del match hasta acelerarlo cuando era preciso. Precisamente, el capitán se encontró con una bola suelta en la corona del área, pero su violento chut se le fue por encima del larguero de Perkins. Los Timbers no renunciaban al ataque, y buscaban el error en la distribución para salir con velocidad, pero en contadas ocasiones tuvieron sus posibilidades. El peligro adversario lo llevaba Alhassan, pero sus disparos tuvieron buena y segura respuesta de Diego Alves.
En el ecuador de la primera parte comenzó el festival de Piatti. Pablo no paró de ganarle la espalda a su rival por la izquierda y ganó línea de fondo con facilidad, aunque sus centros, precisos, fueran blocados por arriba por el meta local. Aduriz también tiraba de desmarques y su remate a la media hora con la testa, gracias a la pelota puesta a media altura por Miguel, se le marchó lamiendo el palo largo de los Timbers. Fue el primer aviso del vasco ante lo que llegaría posteriormente.
Una preciosa acción entre Pablo, que sacó los gritos de admiración del público, combinó con Piatti pero su centro, cortado por poco. Fue el preludio del gol, a la postre definitivo, de un futbolista que siempre se merece recompensa por su esfuerzo en el terreno de juego. Aduriz recogió una pelota sin apenas trascendencia en la frontal, se dio la vuelta, golpeó el cuero con calidad y precisión, imparable para el portero que no llegaba al palo largo. Incluso Carles Gil pudo ampliar la ventaja antes del descanso, tras una maravillosa acción de Pablo, pero su lanzamiento fue sacado del área pequeña por la zaga americana.
La segunda mitad sirvió para medir la ambición de los Portland Timbers, que acumularon más futbolistas en la línea de tres cuartos, presionó mejor la salida de la pelota del VCF, y tuvo opciones más claras que en la primera para marcar. En la reanudación, aparte de a Carles Gil, se tuvo la oportunidad de ver a futbolistas del filial, tales como Joel, Pardo, Portu y Dalmau. También participaron en el reinicio Tino Costa y Jonas, no obstante el carrusel de sustituciones, habitual en un choque amistoso, rompió el ritmo encadenado de nuestro equipo a la hora de elaborar su fútbol.
Los norteamericanos pusieron toda la carne en el asador pero se volvieron a encontrar con Alves, insuperable tanto en los disparos de larga distancia como en pelotas cortas, y no acertaron a embocar sus opciones, de las que gozaron, por mala puntería. En todo caso, mientras Pablo Piatti se mantuvo en el terreno de juego, fue un quebradero de cabeza para los Portland, y mereció el gol de todas, todas. El argentino encadenó dos posibilidades consecutivas que se encontraron con Perkins y a unos centímetros de la madera. No hizo falta un segundo gol. El Valencia CF dominó el partido y dio una buena imagen ante un limitado rival.
Ficha técnica
Portland Timbers: Perkins; Chabala, Brunner, Horst, Smith; Songo'o, Nagbe, Palmer; Zizzo, Perlaza, Alhassan.
Valencia CF: Alves, Miguel (Joel, min. 46), Dealbert, V. Ruiz, Barragán (Dalmau, min. 70); Albelda, Parejo (Tino Costa, min. 70); Piatti (Portu, min. 70), Carles, Pablo (Pardo, min. 47); Aduriz (Jonas, min. 47).
Gol: 0-1, m. 40, Aduriz.
Árbitro: Allen Champan. Vieron cartulina amarilla el local David Horst y el valencianista David Albelda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario