Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 29 de mayo de 2012

El agente de Alba quiere cerrar la renovación antes de la Eurocopa


Con Manuel Llorente en Estados Unidos, nada se puede hacer. Pero cuando vuelva el presidente del Valencia a finales de semana, entre las tareas que tiene que resolver, además de las presentaciones de rigor (Pellegrino y jugadores), está la del dichoso contrato a Jordi Alba. Un día después de que el valencianista fuera confirmado por Del Bosque como uno de los elegidos para participar en la Eurocopa, desde su equipo de representación expresaban cuál sería la situación ideal para cerrar de una vez por todas un tema del que se ha dicho casi todo.
«Ellos -en referencia a la postura del club- defienden sus intereses y nosotros lógicamente los nuestros. Lo mejor para todas las partes sería que se pudiera anunciar que hemos llegado a un acuerdo total antes de que se iniciara la Eurocopa. Aunque sé que Jordi Alba tiene las ideas muy claras y creo que estará plenamente centrado en la selección, es inevitable pensar que a cualquiera le gustaría solucionarlo para evitar que en cualquier momento pudiera sufrir una distracción. Cuando uno tiene su futuro en el aire no está del todo cómodo», explica José Manuel Tárraga.
A Emery le traicionó el subconsciente antes de su despedida dando por hecho que Jordi Alba lo tenía ya hecho con el FC Barcelona. Al respecto, desde hace bastantes meses -casi desde los inicios de la negociación- se ha apuntado incluso desde los medios de comunicación barceloneses que Jordi Alba lo tenía cerrado con el club catalán. Tárraga se muestra tajante al respecto. «No hay ninguna oferta encima de la mesa».
El Valencia, en la trastienda, trabaja con la hipótesis de que Jordi Alba -salarialmente por debajo de Mathieu- acabe cambiando de aires. Al joven internacional -titular ya para Del Bosque- le queda eso sí un año de contrato como blanquinegro y un panorama por delante que podría tener similitud con el caso Juan Mata y su cláusula liberatoria que le permitiera llevar a cabo un traspaso. De momento, aunque la relación con el Valencia como indica Tárraga «es extraordinaria», son cuestiones como los derechos de imagen entre otros asuntos de índole económico las que han acabado por enredar el proceso de mejora y renovación de contrato hasta 2016.
Por si acaso, el agente valenciano -cuya empresa también representa a Guaita y a Bernat- quiere dejar un mensaje bien claro: «Ningún futbolista a los que representamos hará nunca nada que pudiera perjudicar en algún momento al Valencia. Nadie forzará ninguna cosa extraña».
El Valencia ha reiterado en los últimos días que no ha llegado ni una sola propuesta, ni del Barça ni de ningún otro club, por Jordi Alba. Aún así, se conoce el interés de Braulio Vázquez en Siqueira (Granada), brasileño de 26 años que no ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte comunitario, y al que se han añadido José Ángel (Roma) y José Manuel Casado (Rayo).
Si por un internacional como Joao Pereira se puede pagar al final un total de 4,2 millones, por alguno de los anteriores el desembolso no sería ni mucho menos superior. Primero, de cualquier forma, habría que hacer caja con Alba y los clubes se harían fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario