Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 25 de mayo de 2012

Llorente asegura que el acuerdo con Bankia no ha variado




El presidente del Valencia Manuel Llorente se reunió hoy con el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, para explicarle la situación en la que se encuentra el proyecto para la reanudación de las obras del nuevo estadio y añadió que el acuerdo alcanzado con Bankia en su día no ha variado.
"Cuando empezamos el desarrollo del proyecto del nuevo campo y el acuerdo que hicimos con Bankia vinimos aquí y explicamos todo el proyecto a Joan Calabuig, como responsable del grupo municipal del PSOE. Hoy hemos venido a explicar en que punto está ese trámite y decirle que está muy avanzada y que esta dentro de lo que hablamos en su momento", señaló Llorente en declaraciones facilitadas por el Grupo Socialista.
"Hemos venido a ponerle al día de cómo va esa situación, porque ese convenio también está también condicionado con unos determinados temas urbanísticos y le hemos puesto al día de cómo están esos temas urbanísticos y le hemos explicado todo", agregó.
El presidente del Valencia recordó que ese convenio, que realizaron en una escritura única con la empresa formada por Bankia Habitat y el Grupo Edifica, "teníamos unos hitos urbanísticos, que es en lo que hemos estado trabajando en los últimos meses, y esperamos que eso en el mes de junio esté aprobado. Está tramitándose vía consellería ahora mismo y esta yendo todo bien".
Pese a la actual situación de Bankia, el dirigente valencianista comentó que no ha afectado al acuerdo que alcanzaron a finales del pasado año. "Con Bankia, todas las noticias que tengo ahora mismo a ese respecto, es que todo sigue lo mismo", afirmó.
Llorente apuntó que el Valencia esta ya muy cerca de cumplir las condiciones que debía en ese acuerdo y que "eso es importante para que continúe el plan tal y como estaba previsto", aunque no quiso dar una fecha para la reanudación de las obras que llevan paradas más de dos años. "Ojalá pudiéramos estar hablando de que en el mes de septiembre se pueda reiniciar", se limitó a señalar.
Por su parte, Joan Calabuig indicó que "lo más importante es que en Valencia haya iniciativas que puedan generar actividad económica y ocupación. El Valencia es una institución principal en esta ciudad, tiene un proyecto muy importante que precisamente puede dinamizar la economía de la ciudad y lo que hoy han presentado es como ha avanzado ese proyecto".
Calabuig prosiguió al comentar que a Generalitat podría aprobar esa documentación a finales del mes de junio y que eso significaría "que estaríamos dando pasos muy concretos para que sea realidad una situación que esperan muchos valencianos y es que finalmente se dé el paso de que el nuevo estadio avance".
Además destacó, que el nuevo estadio generará otras actividades económicas y comerciales, "y por tanto algo muy positivo también para la creación de puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario