Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 22 de mayo de 2012

El Valencia negocia prorrogar seis meses más el crédito con Bankia


La incertidumbre en torno a Bankia lleva al Valencia a mover ficha. El plan milagroso anunciado en diciembre continúa sin cerrar, el consejo comienza a asumir que el protocolo de intenciones firmado con la entidad financiera no compromete a nada y en el horizonte aparece una fecha inquietante. Dentro de un mes vence el crédito de 250 millones -200 de Bancaja y 50 de Banco de Valencia- que asfixia al club. Y ante la evidencia de que el 'plan Bankia' puede ir para largo, el Valencia necesita ganar tiempo; el que le proporcionará una nueva prórroga del préstamo, ahora de otros seis meses.
El pasado verano ya se efectuó una maniobra de este tipo, aunque en aquella ocasión por un periodo de un año y en condiciones muy ventajosas para el club. En la trastienda se estaba tejiendo ya el 'plan Bankia', que contempla la cancelación de dicha deuda a cambio del viejo estadio, el hotel de la avenida de las Cortes y la ciudad deportiva de Paterna. Por tanto, aquella prórroga no fue más que un mero trámite.
Ahora, sin embargo, la preocupación es mayor. Bankia ha sido nacionalizada, el vínculo valenciano se diluye, los viejos interlocutores, Rato y Olivas, han desaparecido y la crisis complica aún más el panorama. Por todo ello, en el Valencia se teme que esta nueva prórroga será a un interés mucho menos beneficioso para el club, que actualmente paga 15 millones de euros al año por este concepto.
Desde que la entidad de Mestalla anunció el acuerdo con Bankia, su ejecución se ha venido posponiendo. En principio se esperaba tenerlo cerrado para mayo, con lo que en estos momentos ya se habrían retomado las obras del nuevo estadio. Luego se fijó septiembre como horizonte, lo que habría obligado a gestionar una mínima prórroga del crédito. Sin embargo, ahora mismo nadie puede asegurar que dicha fecha será la buena. Esto aconseja gestionar ya un colchón de tiempo mayor. Si el Valencia no lo hiciera, a partir de julio tendría que pagar intereses de demora, un problema que quiere evitar a toda costa.
Además, siempre existiría el riesgo de que Bankia decidiera no prorrogar el crédito y ejecutar el aval, algo que en club dan por hecho que no ocurrirá. Pero si fuera así, la entidad bancaria se quedaría con el actual estadio de la avenida de Suecia en propiedad. Después habría que realizar una tasación para calcular su valor, que sería considerablemente menor al de la deuda de 250 millones, y la cifra que quedase tras la adjudicación del campo sería la deuda que debería asumir el Valencia. Eso provocaría dos grandes problemas. El equipo se quedaría sin lugar donde disputar sus partidos y el futuro estadio de Cortes Valencianas sin acabar de construir por falta de financiación.
Por esta y otras cuestiones vinculadas a la gestión del club, entre ellas el fichaje de Joao Pereira, Manuel Llorente no subió ayer al avión del equipo, que ya está de gira por Estados Unidos. Lo hará en los próximos días. El presidente ha asegurado a sus allegados que existe preocupación por todo lo concerniente a Bankia, pero mantiene el optimismo, ya que todas las conversaciones con directivos de la entidad financiera le transmiten tranquilidad. El Valencia es un problema para el banco, pero ni mucho menos el mayor.
Sin ir más lejos, la propia Fundación del club tiene que pagar en agosto más de cinco millones de euros vinculados al crédito que en su día concedió Bancaja y que avala el Instituto Valenciano de Finanzas.
Paralelamente, Llorente trabaja en cumplir los hitos reflejados en el 'plan Bankia'. Ayer estuvo en el Ayuntamiento, donde se oficializó la modificación puntual del PGOU de Cortes Valencianas para permitir el hotel junto al nuevo Mestalla. Sin embargo, sigue parada la recalificación de Paterna. Nadie se ha puesto en contacto con el alcalde.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-05-22/valencia-negocia-prorrogar-seis-20120522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario