Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de mayo de 2012

El Valencia puja por Siqueira




La carrera por fichar a Gilherme Siqueira comenzará de forma oficial la próxima semana. El Valencia abrirá la puja con una primera oferta al Granada por el jugador brasileño, quien ayer se marchó a su Florianópolis natal de vacaciones con la sensación de que su futuro cada vez está más lejos de la entidad que le ha dado a conocer al mundo, y a la que está enormemente agradecido.
Otros equipos también pondrán sus ofertas encima de la mesa próximamente y entonces, más que nunca, la manida y consabida frase de "lo mejor para el club y para el jugador" se hará patente. Los más interesados, junto al Valencia, son el Atlético y el Benfica, aunque varios ojeadores de clubs de la Premier le tienen como primera opción en sus prioridades, caso del poderoso Manchester United. Martin Ferguson, hermano de sir Alex, visitó en su día el Nuevo Los Cármenes, en el partido ante el Sevilla, para verle en directo en busca de un futuro recambio en los red devils de Patrice Evra, quien ha cumplido los 31 años.
También el Barcelona le tenía incluido entre sus elegidos en una lista para reforzar el lateral izquierdo, pero el más que posible fichaje de Jordi Alba frustra la operación.
Cada día que pasa parece que la lista se reduce a tres pretendientes: Valencia, Benfica y Atlético de Madrid, quien busca en el brasileño al sustituto de Antonio López. No obstante, la presencia en el club colchonero de Filipe Luis, con quien Siqueira coincidió tanto en el Figueirense como en las categorías inferiores de la selección canarinha, podría complicar esta posibilidad, ya que Siqueira aspira a asegurarse minutos de juego. Los tendría en el Valencia, que le quiere como sustituto de Jordi Alba, ya traspasado como confirmó por un descuido Unai Emery en rueda de prensa, y en el Benfica, que ve en el brasileño una excelente oportunidad de reforzar su costado izquierdo.
Siqueira tiene contrato con el Granada hasta 2015 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Quique Pina no tiene pensado venderlo por menos de 10 kilos más una serie de incentivos, entre los que se incluiría un porcentaje en caso de un traspaso por una cantidad mucho mayor y de los logros del futbolista. También estudiaría la posibilidad de incluir en el montante de la operación a un posible jugador. Y ahí el Benfica tiene una pequeña ventaja, puesto que el dirigente granadinista quiere a toda costa adquirir los derechos de Carlos Martins, al que le queda una temporada más de contrato con el club lisboeta, y por quien ya habría que abonar unos 3 millones por su traspaso.
Las relaciones con el Benfica son excelentes y, además de Martins, seleccionado por Portugal para disputar la Eurocopa, esta campaña han estado cedidos con los rojiblancos Julio César y Franco Jara, además de los traspasos de Hassan Yebda y Ribeiro, ambos también procedentes de la entidad lusa. Pero Valencia y Atlético cuentan con la baza de que el zurdo rojiblanco no quiere marcharse del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario