Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 31 de mayo de 2012

JAVI MÁRQUEZ SE PONE A TIRO




La posible jugada, vista desde la prudencia aconsejable cuando se habla de fútbol, resulta interesante. Se vende a Topal por cinco millones de euros al Fenerbahçe o a quien sea; a Tino Costa por un pellizco mayor al Lille -el argentino tuerce el gesto con lo irse a Turquía- y se ficha después por 2,5 al espanyolista Javi Márquez. Braulio Vázquez tiene así, además, caja para maniobrar y tapar la carencia que sufriría el equipo en la posición de pivote defensivo.
Dicho de este modo parece fácil pero a estas alturas de curso las operaciones están en su fase de tanteo o ni tan siquiera eso. Lo más avanzado, desde luego, parece lo de Topal. Sin entrar todavía los clubes a negociar abiertamente, se ha dado un paso más. El Valencia ya ha recibido una primera comunicación que sitúa en algo más de 3,5 millones de euros lo que estaría dispuesto a abonar el Fenerbahçe por llevarse al internacional turco. Y por esa suma, el club de Mestalla ha dicho que de arranque no. Se espera pues que conforme pasen los días, la cifra se vaya moldeando hasta que convenza a Manuel Llorente, cuya consigna es la de abaratar coste de plantilla.
Porque, aun en el supuesto de que se quedara finalmente con Maduro como parche, el Valencia tiene a medio plazo que moverse para buscar el recambio para el incombustible Albelda. Y pensar en una temporada con tres competiciones con Maduro como pieza semi-importante parece un ejercicio difícil de imaginar teniendo en cuenta lo que ha sido capaz de dar el holandés en sus años como blanquinegro.
Encaja más con la posible salida de Tino Costa lo que desde Barcelona se ha apuntado: el interés de Braulio Vázquez en hacerse con los servicios de Javi Márquez, un centrocampista de carácter creativo del Espanyol que esta temporada ha rendido bien poco (sólo nueve partidos). Aun así, al responsable deportivo del equipo valencianista le gusta, no de ahora sino de tiempo atrás, este futbolista que tiene 26 años y que procedente de la cantera blanquiazul.
Sobre todo también por el precio en que se podría cerrar su incorporación, una vez que Márquez se ha echado encima a Pochettino al anunciar que no renovará. Esos 2,5 millones es, por ejemplo, lo que hay que pagar por Viera a Las Palmas. El Valencia necesita hacer caja.
Firme en la distancia se ha mostrado Fernando Roig sobre Bruno, al decir sobre el centrocampista valenciano del Villarreal que es «fundamental» para la vuelta a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario