Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 9 de mayo de 2012

La semana más extraña de Emery




Unai Emery vive su semana más extraña. Y desagradable. El técnico, con la minuciosidad que le caracteriza, prepara el intrascendente último partido de la temporada en Anoeta contra la Real Sociedad, mientras los jugadores se dedican a disfrutar de los últimos entrenamientos de la temporada y, quién sabe, de la compañía de algunos compañeros. Y es que, por ejemplo, los internacionales convocados para la Eurocopa ya saben que, para ellos, las vacaciones empezarán el martes. El resto, y condicionado por la gira americana, continuará entrenando en Paterna hasta el lunes día 21. Ese día, el equipo, viajará a los Estados Unidos donde el día 23 se medirá en Portland a los Portland Timbers, y el día 31 disputará otro amistoso en Houston ante el Houston Dynamo , equipo dos veces ganador de la liga estadounidense.
Una gira, con fondo recaudatorio, que encabezará Emery porque, según el club, tiene contrato hasta el 30 de junio y debe cumplir con sus obligaciones. Un hecho que, a priori, desagrada al técnico por considerarlo innecesario pero que, como trabajador de la entidad, acepta -curiosamente al desplazamiento sí irá Jonathan Viera, el primer fichaje de la era Pellegrino-. "Queremos disfrutar de él hasta el último día", bromeaba el lunes el presidente Manuel Llorente en el acto de renovación de patrocinio con Jinko Solar. Acto en el que se oficializó la contratación de Mauricio Pellegrino como técnico del Valencia para las dos próximas temporadas. El Flaco, todo indica, estará acompañado en su nueva etapa como técnico, por Carlos Campagnucci en la tarea de segundo entrenador. En su cuerpo técnico también estarán Carlos Macaya y el valenciano Xavi Tamarit.
Al Spartak de Moscú, con Emery, viajarán Juan Carlos Carcedo y Mikel Jaúregui. El equipo en el que el exvalencianista Karpin ejerce de director deportivo, dobla a Emery la ficha que el técnico tenía en el Valencia. Cobrará 2,5 millones de euros.
A la espera de la gira -a la que irán tres de los cuatro futbolistas que acaban contrato como son Dealbert, Miguel y Bruno- y de que aterrice el nuevo cuerpo técnico, Emery trabaja para que el Valencia acabe la temporada con un triunfo en Anoeta. Eso sí, de forma distendida como lo refleja la planificación de la semana. Ayer, por ejemplo, el equipo se divirtió intercambiando sus posiciones. Así, por ejemplo, Rami y Pablo se pusieron los guantes y probaron bajo palos mientras Alves trataba de marcar goles. Tino Costa, muy chisposo, se dedicó a mostrar a sus compañeros algunos pases de baile. Albelda, que como ayer informaba Levante-EMV, el lunes por la noche sufrió un percance aéreo en una avioneta alquilada, no entrenó porque tenía permiso del club.
Hoy el equipo trabajará a puerta abierta, un hecho extraño este curso, mientras el jueves los futbolistas disfrutaran del día libre -por la tarde-noche en Mestalla se presentará la nueva televisión del club a la que están invitados- y el viernes entrenarán por la tarde en una sesión que compartirán con los niños que han puesto su lista de comunión en las tiendas del Valencia.
Cena de despedida en Donosti
El equipo viajará a San Sebastián el sábado, mismo día del partido (juega a las 20 horas), y curiosamente regresará a Valencia el domingo por la mañana tras pasar la noche en San Sebastián. Y es que, esa noche precisamente, el equipo celebrará la despedida de Unai con una cena en un conocido restaurante de Donosti. Todo apunta a que viajará todo el grupo.
Soldado ya espera a Pellegrino
Roberto Soldado, en una entrevista a la Cadena Cope, ensalzó ayer la decisión del club de fichar a Pellegrino y lo defendió: "Me parece una buena decisión si así lo considera el club. Sé que es un técnico primerizo pero ya lo viví en Osasuna con Cuco Ziganda o en el Getafe con Michel y ambas temporadas fueron muy buenas. Debemos confiar en él. Es un entrenador que vive mucho el fútbol, implicado y seguro que aportará carácter". De Emery, el goleador elogió su trabajo: "Ha sido un entrenador que se ha volcado, que ha trabajado al máximo y ha llevado un vestuario a un nivel muy alto en tres competiciones. Es un trabajo muy bueno y hay que reconocérselo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario