Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 8 de mayo de 2012

Dos campañas para El Flaco

Unai Emery y Manuel Llorente conversan a su llegada al acto de la renovación celebrado en l´Umbracle.


 A cincuenta metros de Unai Emery, y rodeado de una veintena de micrófonos, el presidente Manuel Llorente anunció la contratación, para los dos próximos años, deMauricio Pellegrino como técnico del Valencia. El presidente, contundente pero incómodo, aseguró que el Consejo había «ratificado el acuerdo alcanzado el viernes por la noche». ¿Y por qué Pellegrino?, le preguntaron a Llorente que, de forma tajante respondió: «porque lo ha elegido el club». Emery, mientras, conversaba con sus ayudantes en el pasillo central de l´Umbracle.
Los jugadores, de reojo, le observaban porque, algunos, acababan de conocer el nombre de su próximo entrenador. Alrededor del aún técnico del Valencia, pronto se formó un corrillo. Allí Emery , abrumado por la situación, confesó que la próxima temporada entrenará al Spartak de Moscú y que, en esta nueva aventura, le acompañará su cuerpo técnico.
En la fiesta de la renovación del patrocinio de Jinko Solar para los dos próximos años, se produjo la escena más surrealista de la noche. Llorente, liberado, pasó la mano por el hombro del técnico —que podía haberse ahorrado el mal trago y borrarse del acto pero cumplió con su obligación— y empezó a lanzarle elogios a diestro y siniestro, mientras Emery, intimidado, sonreía.
Emery irá a la gira por EE UU
Llorente, entre bromas, le confirmó a Emery que tendrá que viajar con el equipo a la gira por Estados Unidos porque su contrato finaliza el 30 de junio, mientras el técnico se limitó a responder con un «si lo dice el jefe...».
En el acto, realizado en l´Umbracle, el presidente anunció que la reestructuración de Bankia no afectará al Valencia y que, de momento, las obras se retomarán en septiembre tal como estaba previsto.
El presidente, que tiene una reunión pendiente con los responsables de la entidad, quiso ser optimista en «un día importante» para el club por la renovación del patrocinio con Jinko Solar, que permitirá al club ingresar seis millones de euros en los dos próximos años. «Es un día de satisfacción porque estamos renovando un contrato de patrocinio con una gran compañía y que tiene la particularidad de que hemos estado juntos media temporada, en la que nos hemos podido conocer, y tras haberlo hecho siguen apostando por el Valencia porque ven su proyección a nivel internacional».
Llorente aprovechó el acto, al que acudió toda la plantilla, para congratularse porque, dijo, «hemos conseguido los objetivos tanto del primer equipo como del segundo en esta temporada. El primer equipo junto a los técnicos han hecho un gran trabajo. Quiero darle a Unai la enhorabuena por el trabajo hecho estas tres temporadas». «Lograr el objetivo nos ha dado vida y nos permite solucionar muchos problemas económicos de este club», reconoció.
Un Consejo sólo formal
El Consejo de Administración, como era de esperar, ratificó la decisión de Manuel Llorente . Los consejeros, algunos de ellos molestos por haber conocido el nombre del técnico por la prensa, respaldaron la elección del presidente, que defendió con uñas y dientes a su candidato. Y eso que no le hacía falta ya que la decisión ya estaba tomada y era irrevocable —el contrato se firmó el pasado viernes en el domicilio del exjugador en l´Eliana—. Pellegrino tendrá un contrato económico similar al de Unai Emery.
Benítez se quedó esperando una oferta
La confirmada llegada de Mauricio Pellegrino dejó descartadas el resto de opciones que habían sonado en los últimas semanas, como es el caso de Joaquín Caparrós, Miroslav Djukic, Luis García Plaza o la de André Villas-Boas, que se ofreció al club pero cuyo salario es prohibitivo.
El nombre más sonado de todos, sin embargo, es el de Rafa Benítez, el legendario técnico del Valencia en el doblete de 2004. Así lo manifestó el propio técnico madrileño, que asegura que se ha quedado esperando en vano una posible oferta para regresar a su exequipo. Benítez, en declaraciones a Ràdio 9, admitió que ha recibido ofertas de clubes españoles, pero ninguna de ellas del Valencia: «Evidentemente no. Si no, no estaríamos hablando de Mauricio», afirmó el entrenador, dejando entrever que habría considerado seriamente una hipotética proposición, pese a sus alto caché. Las declaraciones de Benítez sorprenden, si se considera que una de las causas por las que abandonó, con contrato en vigor, el Valencia en 2004 fue por sus diferencias con Manuel Llorente, por entonces consejero delegado y presidente. Benítez, que se encuentra sin equipo desde 2010, ha descartado ofertas de la emergente liga rusa y estaba a la espera de algún proyecto de la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario