Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 10 de junio de 2012

143 millones en tres veranos

143 millones en tres veranos


J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
Hace tres días, Manuel Llorente sopló velas por su tercer aniversario a los mandos del Valencia, posición en la que le puso de manera encubierta Bancaixa para tratar de taponar el agujero de 547 millones de euros que había en esos momentos. Con ayuda de una brutal ampliación de capital (92 millones de euros), una austeridad monacal en todos los frentes y una constante venta de los mejores jugadores ha ido manteniendo más o menos a flote el barco. En los tres años de gestión ha reunido por venta de jugadores unos 143 millones.
Decía Llorente en una de sus primeras manifestaciones públicas, ya como máximo dirigente de la entidad, aquello de que «no vamos a regalar jugadores». Por entonces había inquietud por saber qué se iba a hacer con gente como el Guaje y Silva. El axioma se puede decir que lo ha cumplido casi al 90 %. Algunos sí se han ido por la puerta de atrás, sin dar ninguna opción al Valencia de recuperar ni un sólo céntimo de lo que tuvo que invertir en su día para traerlos o para formarlos. No han sido muchos pero no está de más recordar a los Renan, Hugo Viana, Carleto, Miku, David Navarro, Del Horno, Nacho González...
Desde luego, la fama del presidente valencianista ha sido siempre la de ser un consumado negociador, como también lo puede llegar a ser, por ejemplo, Ángel Torres para el Getafe, aunque en el caso del madrileño con un estilo diferente. Ahora, con la Eurocopa en marcha, Llorente tiene ante sí un verano con algunos vaivenes. Por supuesto, el tema estrella es el de Jordi Alba, con el Barça a punto de darle bocado.
Si al final se cierra la operación en torno a esos 12 millones de euros, será la venta más importante de este ciclo, porque ni por Topal con el Fenerbahçe, ni por Tino Costa con el Lille, ni por Aduriz con el Athletic, ni con Moyà con el Getafe se podrá obtener una cantidad similar. Eso sí, sumando todos los conceptos, así en una primera estimación, el Valencia podría recoger casi 30 millones de euros en total.
Con esa inyección, a Braulio le correspondería afinar su olfato para igualar en cantidad de efectivos, superar si se puede en cuanto a calidad y rebajar sobre todo en lo que se refiere a salarios. Así lo marca Llorente, que espera que a lo largo de esta próxima semana Zubizarreta le llame para engrasar la negociación por Jordi Alba. Nadie duda de que el lateral internacional va a ser barcelonista. Si el viernes el que se pronunciaba al respecto era Piqué, ayer le tocó el turno a David Villa que en una entrevista al canal de televisión del Barça decía: «Ojalá pueda venir Jordi Alba porque es un jugador espectacular».
Si se va, como se va a ir, Braulio deberá decidir cuál es su apuesta. Siqueira cuesta más de lo que quiere pagar el Valencia por el lateral del Granada, pero el Benfica, que estaba muy interesado, se ha apartado ya de la negociación. Un rival menos a la espera de que el Granada relaje sus aspiraciones porque, si no, hay que plantearse las cesiones de Dídac o José Ángel.
Será este un verano por debajo de los dos anteriores en cuanto a nivel de ingresos. Los 28 de Mata del año pasado y los más de 70 que se reunieron por las operaciones de Villa y de Silva el anterior son hoy por hoy inalcanzables. Sólo la marcha de Soldado podría en la actualidad igualar estos niveles pero Pellegrino, que se vuelve hoy a Argentina, respira tranquilo porque el goleador valenciano no se va a mover. Es Soldado el buque insignia de este equipo que todavía tiene que colocar elementos (además de Moyà, Chori y Míchel).
Ni el portugués Joao Pereira, ni el canario Viera ni Guardado (jugó los 90 minutos con México para ganar a la Guayana 3-1 en la Concacaf) han despertado por ahora una ilusión desorbitada. Y mañana empieza la campaña de abonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario