Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 28 de junio de 2012

Llorente hace caja ahora con Moyà y el próximo en salir será Topal

Llorente hace caja ahora con Moyà y el próximo en salir será Topal


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Miguel Ángel Moyà abandonará definitivamente la disciplina del Valencia para recalar en el Getafe, club en el que jugó la pasada temporada en calidad de cedido. El guardameta se marcha ahora traspasado por lo que se desvincula por completo del club de Mestalla, en cuyas arcas dejará dos millones de euros. Ángel Torres, presidente del equipo madrileño, se ha salido con la suya y ha conseguido al portero en propiedad por menos dinero del que figuraba en la opción de compra que aparecía en el contrato de cesión, cifrada en 2,2 millones.
«No nos interesa, salvo que se baje el sueldo y venga gratis», manifestó Torres a LAS PROVINCIAS hace unos días, pese a que las negociaciones ya estaban en marcha. Ni siquiera argumentos como el buen rendimiento que ofreció el portero balear en el pasado ejercicio alteraban el discurso del presidente del Getafe: «Ha cumplido, pero tampoco se pasa, Moyà no es Iríbar», afirmaba entonces. Obviamente, pura estrategia.
Torres no ejecutó la opción de compra antes de la fecha límite, a finales de mayo, con toda la intención del mundo. Dejó transcurrir el tiempo, consciente de que el Valencia se juntaba de nuevo con tres guardametas y necesitaba vender a uno de ellos. Y la estrategia le funcionó. Se ha ahorrado 200.000 euros sobre el precio de tasación de Moyà.
Valencia y Getafe continuaban ayer intercambiando la documentación necesaria para cerrar el traspaso del futbolista, lo que se hará en las próximas horas. No se prevé que surja problema de ninguna clase, puesto que todo está acordado.
Tras Aduriz y Moyà, el siguiente en abandonar la disciplina del Valencia es el centrocampista Mehmet Topal rumbo al Fenerbahçe, con el que está a punto de cerrarse el acuerdo. En este caso, el jugador turco dejará más dinero en la caja. La pretensión de Llorente es que el traspaso ronde los cinco millones de euros, a la espera de lo que suceda con Tino Costa, caso totalmente al margen del de su compañero.
Aunque la idea del Fenerbahçe es llevarse a ambos por unos 10 millones, un portavoz autorizado del Valencia aseguró ayer a LAS PROVINCIAS que de momento no hay oferta turca por Tino Costa.
El centrocampista argentino prefiere volver a jugar en Francia, una liga que conoce a la perfección, y por ello sigue a la espera de que el Lille dé un paso al frente. Hace ya algún tiempo anunció su interés, pero sin poner dinero suficiente. Sin embargo, la negativa de Tino a recalar en el fútbol turco ya no es tan rotunda como hace unos días, ante el excelente contrato que le ofrecía el Fenerbahçe y su firme decisión de no continuar en Valencia.
Mientras se aguarda a que cuaje alguna de estas operaciones, todo apunta a que Jordi Alba será en breve nuevo jugador del Barcelona, probablemente a cambio de 12 millones de euros más tres en variables. Así, el Valencia ingresará casi 17 millones de euros entre las ventas del lateral catalán, Moyà y Aduriz. El delantero deja 2,5 millones, como avanzó LAS PROVINCIAS, y será presentado hoy como nuevo jugador del Athletic.
Y de las salidas a las entradas. Con dinero fresco será el momento de incorporar sustitutos. Para el lateral zurdo, el nombre del argentino Emiliano Insúa se une a los de Siqueira, Dídac Vilà y José Ángel. Aunque está por detrás de todos ellos en orden de preferencias, el lateral zurdo del Sporting de Lisboa sí es del gusto de Braulio y Pellegrino, como reflejaba ayer el 'Correio da manha'. Tiene 23 años y llamó la atención del director deportivo en uno de sus desplazamientos a Portugal para seguir a Joao Pereira. Se trata de un futbolista muy completo, que se incorpora bien al ataque e incluso ve puerta. Los lisboetas lo ficharon en propiedad el pasado verano, procedente del Liverpool, donde coincidió con Mauricio Pellegrino.
El problema es que Insúa tiene contrato en vigor hasta 2016 y una cláusula de 30 millones de euros, pero los problemas económicos del Sporting pueden obligar a su venta, aunque esta campaña ha sido un fijo en el once inicial. Los portugueses tienen sólo alrededor de un 35% de sus derechos económicos, mientras que casi la mitad pertenecen al Liverpool. El resto se lo reparten entre el propio jugador y un fundo de inversión, por lo que al club lisboeta le interesa que el traspaso sea alto.
La opción que se disipa, según fuentes valencianistas, es la del delantero francés Kevin Gameiro. En París se sigue insistiendo en que hay contactos destinados a alcanzar un posible acuerdo, algo que no sólo se niega desde el Valencia, sino que se asegura que no está previsto hacer ningún movimiento al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario