Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 17 de junio de 2012

Braulio: ´Alba aún es jugador nuestro´




EFE VALENCIA Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, señaló ayer que el traspaso del internacional Jordi Alba al Barcelona aún no está cerrado, pese a que todo el mundo lo dé por hecho, y aseguró que otros clubes también se han interesado por el lateral zurdo valencianista.
Pese a reconocer que el traspaso se podría concretar en los próximos días, Braulio recordó que el club que quiera hacerse con sus servicios deberá hacer "un esfuerzo" ya que se trata de "un jugador internacional, un lateral izquierdo joven y con una capacidad de mejora importante".
"A día de hoy es jugador nuestro. No está cerrado", aseveró el director deportivo del Valencia, quien señaló que el hecho de que al futbolista solo le reste un año de contrato no le da una posición de fuerza al Barcelona, ya que explicó que el club catalán también tiene la urgencia de fichar a un lateral y que además hay otros clubes interesados. "Nosotros también queríamos a (Kevin) Gameiro, le quedaba un año de contrato y como lo querían muchos equipos, al final no vino. Esto al final es la ley de la oferta y la demanda. Jordi es un jugador que lo quieren muchos equipos. No es solo una decisión contractual, no es problema que le quede un año. Si solo tuviéramos un equipo que lo quisiera tendrían la fuerza pero como no es así,...", recordó.
El jugador quiere ir al Barcelona
Pese a sus afirmaciones, reconoció que la preferencia del jugador es la de marcharse al Barcelona. "Es cierto que a un futbolista como Jordi, si le llama una club como el Barça y siendo catalán además, le atrae mucho. Si se va allí también es porque jugó en el Barca y siempre hay algo más que le puede tirar", señaló.
En el caso de que finalmente se concrete la operación, Braulio reconoció que el Valencia tiene decidido "el perfil" de lo que quiere y "sobre ese perfil" decidiría para buscar un sustituto, a la vez que indicó que no sólo se buscaría para cubrir esa baja la fórmula de una cesión, "porque hay muchas posibilidades para traer futbolistas".
"Se puede comprar tantos por cien de sus derechos, cesiones, compras, en el fútbol actual, tal y como está la economía, no se puede descartar nada y hay que intentar ver la mejor forma para traer buenos futbolistas y al mejor coste posible", recalcó el técnico.
Soldado ha de quedarse
Sobre las negociaciones del club para renovar el contrato del delantero Roberto Soldado, indicó que "la voluntad del Valencia es que esté aquí muchos años y que acabe su carrera deportiva aquí. Más allá de lo buen jugador que es, es el capitán del equipo, es valenciano y reúne además muchas características que le hacen ser uno de los estandartes del club", señaló.
Aduriz, muy cerca del Athletic
Respecto al otro delantero del equipo, Aritz Aduriz, dejó entrever que es muy probable su marcha al Athletic Club y elogió el comportamiento que ha tenido el ariete vasco en sus dos temporadas como valencianista.
"Es un futbolista al que no le podemos reprochar nada a nivel profesional. A nivel personal es el jugador con el que tengo más afinidad de toda la plantilla y si se va al final será porque vuelve a su casa deportiva que es el Athletic, no por una cuestión deportiva ni económica", apuntó.
"Si le facilitamos irse es por el compromiso que ha tenido los dos años que ha estado aquí tanto dentro como fuera del campo", agregó. Braulio analizó que cubrir la marcha de Aduriz no sería fácil "porque no hay mucho donde poder elegir en el mercado" y añadió que tendrían que ver la situación en la que quedaría Paco Alcácer, una de las perlas de la cantera valencianista, sobre quien el club debe decidir si lo sube definitivamente al primer equipo o lo cede.
Otros dos jugadores por los que el Valencia ha recibido ofertas, son el turco Mehmet Topal y el argentino Tino Costa. Sobre el primero, dijo que la oferta del Fenerbache es "muy baja", mientras que la del Lille por Tino si es "muy importante" certificó.
En Cataluña ya ven a Jordi en la izquierda
Los aficionados catalanes ya hacen cábalas viendo a Jordi Alba guardando las espaldas de Iniesta en la banda izquierda. A estas alturas, casi nadie duda de que en los próximos días, u horas, el futbolista catalán tendrá un nuevo destino. Pero lo que no está tan claro son las condiciones del contrato. Al parecer, el Barça puede haber ofrecido una cláusula según la cual compensaría al Valencia si consiguen la liga o la LIga de Campeones en los próximos años. Eso sí, a cambio de no amortizar el traspaso de forma inmediata, sino en varios plazos. Por otra parte, al Valencia le interesa firmar antes a otros jugadores, para no aparecer ante ellos como un club que acaba de recibir dinero, lo que dificultaría su intención de negociar a la baja. g. s. valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario