Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 16 de junio de 2012

El Valencia se debate entre Siqueira y Dídac como sustitutos de Jordi Alba


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
La secretaría técnica del Valencia continúa trabajando en la búsqueda del sustituto de Jordi Alba para el puesto de lateral izquierdo. El internacional catalán jugará a partir de la próxima temporada en el Barcelona, traspaso que será oficial a principios de la semana próxima, salvo que el club azulgrana decida romper su costumbre de no anunciar operaciones los fines de semana. En cualquier caso, el destino está ya escrito. El Barça dispone de entre 30 y 35 millones de euros para fichar a Jordi Alba y a un defensa central. Pendientes de concretar la cifra se encuentran los dirigentes de ambos clubes, aunque en poco diferirán de los 12 millones que permitirán a Manuel Llorente equilibrar el presupuesto de la próxima temporada.
Pero el Valencia ya prepara su respuesta. Anunciar el nombre del futuro compañero de Mathieu en la banda izquierda sería la mejor forma de atenuar el golpe que supondrá la marcha de Jordi Alba. Y en la agenda del director deportivo continúan subrayados los nombres de Siqueira, Dídac y en menor medida José Ángel, los aspirantes mejor colocados para llegar al club de Mestalla. De los tres, el brasileño del Granada es el que más gusta, tal como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado 27 de marzo. En cualquier caso, dicha preferencia no significa que desagraden las otras alternativas. El elegido finalmente dependerá del aspecto económico.
Al respecto, el presidente del Granada, Enrique Pina, aportó ayer un dato que supondrá una bocanada de aire fresco para el Valencia. Hasta ahora, desde la ciudad de la Alhambra se había vendido que para traspasar a Siqueira había que hacer frente a los 15 millones de euros que figuran en su contrato en concepto de cláusula de rescisión.
Sin embargo, el máximo responsable del club granadino dejó claro ayer a LAS PROVINCIAS que está dispuesto a sentarse a negociar con el Valencia para acordar el posible traspaso, lógicamente a un precio inferior a esa prohibitiva cantidad. «Por supuesto que negociaría. Mantenemos una gran relación con el Valencia y aceptaría escucharlo», declaró Enrique Pina.
El dirigente aseguró que hasta el momento nadie del club de Mestalla se ha puesto en contacto con él. «A todos los que lo han hecho les hemos escuchado», añadió Pina, quien puntualizó que son muchos los clubes interesados en contratar a Siqueira, una de las sensaciones de la recién concluida temporada.
Al interrogársele sobre si ha tenido conocimiento de que el lateral es objetivo blanquinegro a través del representante del futbolista, sí que lo admitió. «En su día nos dijo que Siqueira gustaba mucho a la secretaría técnica del Valencia».
Otro fórmula para allanar el hipotético traspaso sería la posibilidad de que Valencia y Granada compartieran la propiedad de Siqueira al cincuenta por ciento. Sobre esto, sin embargo, Enrique Pina prefirió no desvelar nada. «Lo que sea parte de una negociación debe quedar siempre en la intimidad».
La opción Dídac
Dibujada la situación que se refiere a Siqueira, quedan las otras dos opciones 'económicas': Dídac Vilà y José Ángel, ambos propiedad de conjuntos italianos. El primero es del Milan, mientras que el asturiano pertenece a la Roma. Durante la tarde de ayer estaba previsto que el representante de Dídac se entrevistara con Adriano Galliani, consejero delegado del equipo milanés.
Galliani aseguró en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) que no está por la labor de aceptar una cesión con opción de compra del lateral, la fórmula que pretende Braulio y que esta temporada sí pusieron en práctica los lombardos con el Espanyol. El dirigente se mostró inflexible respecto a que Dídac sólo saldría del Milan en calidad de traspasado. Esta postura bien puede ser una mera estrategia de cara a lograr un mayor ingreso.
La otra 'bala' que guarda el Valencia es la de José Ángel, quien sabe del interés y vendría encantado a Mestalla. Son los tres nombres de los que, probablemente, saldrá el sustituto de Jordi Alba. Una vez cerrado y anunciado el traspaso del valencianista, será el momento de dar el empujón final a unas negociaciones en las que los condicionantes económicos tendrán al menos tanto peso como el criterio deportivo de los técnicos.
Por su parte, Ángel Dealbert puede convertirse en un plazo breve en nuevo jugador del Kuban Krasnodar ruso, si cuajan las negociaciones que se ultimaban durante la tarde-noche de ayer. El defensa valenciano no aceptó la oferta de renovación que le presentó el Valencia en su día, consciente de que disponía de otras más interesantes, entre las que aparecía una del Deportivo de La Coruña que, en el caso de aceptar, le hubiera permitido seguir jugando en la máxima categoría del fútbol español. A última hora también lo tentó el Villarreal. La oferta del conjunto ruso, sin embargo, es más que sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario