Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 14 de junio de 2012

Iago Aspas, una alternativa para el ataque

Iago Aspas en un partido con el Celta.



PAU FUSTER / CARLOS BOSCH Conforme pasan las horas cuesta más asumir la salida del Valencia de Aritz Aduriz. No es oficial su traspaso al Athletic de Bilbao, pero la Dirección Deportiva lo da por hecho porque así es el deseo del delantero, al considerar que la propuesta que le ha presentado el Athletic a su representante podría catalogarse como irrechazable. Y eso supone buscar un sustituto de garantías, pero sin disponer de un cheque en blanco para afrontar la contratación. El abanico de opciones se reduce con el presupuesto que se ha puesto a disposición de Braulio Vázquez y uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es el de Iago Aspas, delantero del Celta que ha anotado 23 goles en la Liga Adelante. Ha sido una de las sensaciones de la temporada en Segunda, hasta el punto de ser el pichichi nacional de Segunda, y el Valencia maneja buenos informes de él.
Según se le ha informado al ´Flaco´ —aunque su traspaso no es oficial—, es muy difícil que el nombre de Aduriz figure en la plantilla para el ejercicio 2012/13. Tendría que darse una situación rocambolesca y de ahí que se le busque sustituto. En el Valencia la idea era seguir contando con Aritz, sus características son difíciles de encontrar en el mercado al margen de ser un profesional excelente, pero por iniciativa del futbolista, si el Athletic concretaba el interés con una oferta interesante para él y para el Valencia, quería que se estudiara. Y así ha sido.
Internamente se llegó a valorar la renovación de Aduriz convirtiendo en fija la temporada que tiene opcional, pero también pesó que a sus 31 años podría recuperarse parte de la inversión económica que se hizo hace dos temporadas cuando se le fichó por el Mallorca. La opinión del futbolista también ha sido clave para estudiar con detenimiento la propuesta rojiblanca. Y a la hora de hablar de sustitutos, uno de los nombres que se apunta a la lista de futuribles es el del delantero del Celta Iago Aspas.
Sus 23 goles no han pasado desapercibidos para la secretaría técnica del Valencia, que ha realizado a lo largo de la temporada un exhaustivo seguimiento a la Segunda División y la prueba evidente es el fichaje de Jonathan Viera o de Antonio Barragán después de haberse disputado la segunda jornada. A Guardado se le convenció antes. Y el nombre de Iago Aspas ha brillado con mucha fuerza, tanto por sus goles como por el juego que ha creado para el ascenso celeste. Los informes que se tenían de él de temporadas anteriores se referían a Iago como un futbolista que podía actuar de segundo punta, pero en el curso actual ha sido colocado como delantero referencia actuando sólo y cuando jugaban dos arriba, era Mario Bermejo el más retrasado. Al margen de ser un futbolista muy eficiente en el remate —sólo le ha superado el delantero del Almería Ullóa, que anotó 28 goles— ha destacado por su uno contra uno y creando juego.
El delantero nacido en Moaña (Pontevedra) tiene contrato con el Celta hasta 2015 y su cláusula de rescisión asciende a diez millones de euros. Según informó ayer el ´Faro de Vigo´, el delantero ha despertado el interés del VCF y del Sevilla, pero a las oficinas del Celta no ha llegado aún una oferta formal, pero son conscientes que podría salir este verano. No le van a regalar pero tampoco le quieren cortar la progresión al punta de 24 años. La intención de la Dirección Deportiva —marcada por las exigencias económicas— es no realizar una inversión fuerte pero sí tener un relevo de plenas garantías en el caso de que no juegue Soldado, que a día de hoy es titular indiscutible si se juega con un único delantero. Y el nombre de Aspas aparece porque puede ser una opción como delantero referencia —junto a Jonas y Paco Alcácer si no es cedido— o bien por detrás del punta. Hay informes muy positivos actuando en las dos zonas y es una alternativa a la salida de Aduriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario