Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 24 de junio de 2012

"Tengo ganas de conocer la idea de juego de Pellegrino"

"Tengo ganas de conocer la idea de juego de Pellegrino"



Manu Gimeno | 23/06/2012

Está de vacaciones pero pese a las vacaciones, ¿está pendiente de Pellegrino?

Tengo ganas de conocerlo y ver cuál es su idea futbolística. Todo lo nuevo es un reto. Me he interesado en preguntar por él a las personas que lo conocen.

¿Y qué le cuentan?

Que es muy trabajador, que le gusta el orden, que nos hará fuertes en defensa y que no renuncia a atacar nunca. Y que ha tenido grandes maestros como Benítez y Cúper, dos técnicos que dejaron huella aquí.

¿Es positivo que no haya secretos entre jugador y técnico?

Habrá tiempo de conocerlo, pero seguro que sabrá todo de nosotros porque habrá visto todos nuestros partidos. Sacará lo mejor de nosotros y nos querrá conocer, cuáles son nuestras inquietudes personales, qué nos gusta o dónde somos mejores en el campo.

Y cuando le pregunte le dirá que Jonas es...

(Se ríe) Mediapunta, es donde mejor me siento, pero puedo jugar de lo que él quiera. Habrá tiempo de que nos saque todo el partido posible a todos.

¿Cómo calificaría su primer temporada entera en el club?

Pues no me pongo nota, no me gusta, pero sí que estoy feliz; me he sentido muy a gusto, he ido ganando en confianza día tras día y he conseguido los objetivos colectivos e individuales que me marqué.

¿Cuáles se marca para la campaña que viene?

Este año me marqué un numero de goles que alcancé y me da alegría el haber llegado a las 10 asistencias porque habla de mi participación en el juego del equipo. El año que viene tengo varios objetivos: me gustaría superar mis goles y asistencias, pero sobre todo ganar un título con el Valencia y pasar a la historia del club. También ganar en importancia con Brasil porque sería un sueño participar en el Mundial de 2014.

¿No será de esos que piensa en pasar más que en chutar?

(Se ríe) Me encanta marcar goles, pero por mi forma de jugar le doy importancia a la asociación con los compañeros y por eso miro mucho las asistencias de gol. En Brasil marcaba goles pero se me conoció por generar juego y como mediapunta quiero sentirme participe.

¿Sabe que sus goles fueron decisivos?

Sé que marqué bastantes para abrir el marcador y que nos dieron muchos puntos, pero no miro esas cosas. Hubo goles importantes por los rivales que eran y muchos fueron el primer gol. Estoy contento.

Toda Europa sabe que en 10 segundos puede marcar.

¡Bendita locura! Necesitábamos un gol ante el Leverkusen y cuando me di cuenta estaba delante del portero. No sé porqué pero me dio la impresión de que habíamos marcado en tres o cuatro segundos (se ríe).

¿Nota que ha ganado en importancia dentro del grupo?

Es cierto que mis goles fueron decisivos, pero no lo creo, soy una persona humilde y me gusta compartir la importancia con mis compañeros.

¿Cuando le preguntan en Brasil por la Liga española y la Champions que les dirá?

Pues que compito en la Liga más difícil y en el torneo más competitivo del mundo, la Champions. Acabé cansado al competir al 100% durante nueve meses. Doy gracias a Dios por protegerme de las lesiones.

En dos semanas ya le vemos de nuevo por aquí...

Sí y será una pretemporada importante en la hay que habituarse a nuevos conceptos futbolísticos. Será especial.

Para despedirse, dígale a los lectores de AS una cifra de goles para la 2012-13...

¿Cuantos hice este año?

19 goles...

Estaría bien llegar a los 25 y superar las 10 asistencias, pero quiero ganar un título.

Sabe que el Valencia busca un delantero...

Lo que decida el club. Quien venga será muy bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario