Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 7 de junio de 2012

Aduriz se aleja del Valencia

Aduriz se aleja del Valencia


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Aritz Aduriz está a un paso de abandonar la disciplina del Valencia para regresar al Athletic. La incorporación del donostiarra es un viejo sueño de Josu Urrutia, presidente de la entidad de San Mamés, quien ya lleva amenazando con esta operación desde el pasado verano. El club de Mestalla no quiso entonces desprenderse del ariete. Pero ahora en el Valencia sí se ve con buenos ojos la venta, teniendo en cuenta que Aduriz, de 31 años, finaliza contrato el próximo año y por lo tanto quedaría libre.
Las negociaciones están en marcha y todo apunta a que el traspaso se llevará a cabo a cambio de 2,5 millones de euros que ingresará el Valencia. El Athletic ofrece a Aduriz un contrato por tres temporadas en las que percibiría 1,5 millones de euros netos en cada una de ellas.
«Algo hemos hablado», reconoció un portavoz del Valencia a LAS PROVINCIAS. Las conversaciones las personalizan el director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, y el gerente, Jon Berasategi. Por parte valencianista es Braulio Vázquez el que trabaja en el asunto.
Ahora el escenario ha cambiado respecto a anteriores amagos de negociación. El club de Mestalla necesita dinero y el delantero, un protagonismo que le ha robado Soldado. Además, el próximo vencimiento de contrato y la edad impulsan el traspaso. Aunque el Valencia se guarda la opción de renovarlo si disputa otros 25 partidos, asume que este verano es el último momento en que puede hacer caja por Aduriz.
El club, que necesita ingresar en el mercado 20 millones más de lo que se gaste en fichajes, ha pagado ya 2,5 por Jonathan Viera (Las Palmas) y 3,6 millones por Joao Pereira (Sporting Portugal). Salidas, sin embargo, no se ha producido ninguna todavía, a la espera de traspasar a Jordi Alba al Barcelona por una cifra que pueda rondar los 12 millones de euros en efectivo, más otros tres en variables.
El portavoz valencianista consultado por LAS PROVINCIAS reconoció que «quedándole una temporada de contrato, y con 31 años, podría ser una buena operación», a pesar de que el paso de Aduriz por el Valencia dejará huella por su extraordinario comportamiento y actitud de gran profesional. El jugador vasco fue, junto con David Albelda, Manuel Llorente y Damià Vidagany, la representación del club en el reciente viaje a China por el compromiso con el patrocinador JinKO Solar. Días después se desplazó con el equipo a la gira por Estados Unidos y anotó los tres goles del Valencia en los dos encuentros disputados.
En el Valencia ya han comunicado a Mauricio Pellegrino que existen muchas posibilidades de que Aduriz abandone la disciplina del club. El jugador se encuentra de vacaciones en Mallorca. «No sé absolutamente nada, ni quiero saber, sólo me apetece descansar y desconectar», manifestó a LAS PROVINCIAS. Está feliz en el Valencia, aunque regresar al Athletic también sería una alegría para él. De momento descansa junto a su pareja mientras esperan el nacimiento de una niña para el mes de agosto.
Mientras tanto, la marcha de Jordi Alba al Barcelona se sigue cociendo, aunque por ahora a fuego lento. Los contactos existen, a la espera de que los cierren los máximos responsables de ambos equipos. Ayer se disparó la alarma cuando en la ciudad deportiva de Paterna se reunieron Braulio Vázquez y los representantes del lateral, José Manuel Tárraga y Vicente Forés, aunque sólo hablaron del futuro de Juan Bernat y de Roberto Ibáñez. Espanyol y Rayo pretenden al primero, pero será Pellegrino quien decida su futuro tras verle en la pretemporada. Al segundo se le quiere ampliar su contrato, que expirará dentro de un año.
Ayer fue David Villa quien allanó el camino hacia el Barça de Jordi Alba, a quien regaló generosos elogios: «Es un jugador espectacular. Una de las personas con las que mejor me llevo, tiene una gran trayectoria y no sólo el Barça lo desearía, sino cualquier equipo». Alba, mientras, concedió varias entrevistas a distintos medios y en todas ellas recurrió a evasivas cuando se le preguntó por su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario