VALENCIA. El Athletic de Bilbao y el Valencia CF harán oficial en las próximas horas el traspaso del delantero vasco, Aritz Aduriz, desde el conjunto valencianista hasta el equipo rojiblanco.
La operación que lleva cerrada hace algunos días, le reportará 2.5 millones de euros al Valencia por un futbolista que le costó algo más de 4 millones hace ahora dos veranos.
El futbolista por su parte, regresará cuatro temporadas después al equipo de su tierra, en el que se crió como futbolista. Allí, firmará un gran contrato de tres temporadas a razón de 1.5 millones netos por campaña.
Aduriz se marchará del Valencia dos temporadas después de su llegada desde el Mallorca. Aquí ha tenido dos años muy diferentes. En el primero fue el mejor delantero del equipo y el más regular, ganándole la titularidad a Soldado casi toda la temporada. Sin embargo, en la segunda ha vivido permanentemente a la sombra del nueve valenciano. Eso ha provocado que el atacante haya decidido volver a su tierra ante la buena oferta presentada por los de San Mamés.
Hoy a las el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ofrecerá una rueda de prensa a las 11:30 horas en el Palacio de Ibaigane, en la que podría darle oficialidad al fichaje de manera definitiva.
Lolo saca rentabilidad maxima a sus jugadores,este ni siquiera acaba amortizado,el vcf todavia debe buena parte de lo que costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario