Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 15 de junio de 2012

Antiguos dueños del solar del nuevo estadio estudian otro recurso judicial

Antiguos dueños del solar del nuevo estadio estudian otro recurso judicial







Antiguos propietarios de terrenos en el solar del nuevo estadio del Valencia estudian acudir de nuevo a los tribunales al rechazar la construcción de edificios comerciales aledaños al campo de fútbol. La asociación ya ganó un primer litigio por un defecto de forma en la tramitación del uso hotelero en la parcela que recae a la calle de la Safor, aunque Enric Navarro, uno de los afectados, indicó ayer que ahora tienen un plazo de más de dos meses para decidir si siguen adelante con otro litigio.
Un día después de que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, anunciase en una reunión con el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, el propósito de construir un centro comercial en lugar de un hotel, Navarro indicó que esa decisión no merma las opciones de otro recurso judicial. «Sigue siendo uso terciario y nosotros lo cedimos gratuitamente».
Los afectados sostienen que cedieron parte de sus propiedades en la tramitación del polígono de viviendas para una gran dotación pública, que luego ha terminado siendo propiedad del Valencia con una permuta de parcelas con el Ayuntamiento. Además del uso deportivo del campo de fútbol, los promotores han concentrado dos grandes edificios comerciales en la calle de la Safor y Amics del Corpus, que cuestionan parte de los antiguos propietarios. La asociación de la que forma parte Navarro apenas suma el 3% de los 98.000 metros cuadrados de la propiedad, aunque un fallo favorable pondría en aprietos el acuerdo entre el gobierno municipal y el club valencianista.
Otros que no están muy contentos con las últimas noticias de este proyecto son los integrantes de la asociación de vecinos Entrecaminos-Benicalap. El presidente de la entidad, Pep Bellver, comentó que en las dos reuniones mantenidas con Llorente en enero «se comprometieron a a respetar nuestra decisión sobre la ubicación del polideportivo y lo queremos en la calle Doctor Nicasio Benlloch, junto al campo de fútbol».
Esto choca frontalmente con el anuncio del presidente del club a Sanchis, en el sentido de que la instalación municipal que costeará el Valencia se situará junto a la ronda norte, casi en el linde con el municipio de Burjassot. «Si eso lo ha dicho así, es mentira», alegó el representante vecinal.
Alquería de la Torre
El caso es que el Ayuntamiento no se ha pronunciado todavía las negociaciones entre el Valencia y los vecinos. «Llevamos desde enero pidiendo una reunión con el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y no nos hace ni caso». El portavoz vecinal comentó también la propuesta de que el club se hará cargo de la rehabilitación de la alquería de la Torre. «Que se dejen de historias, lo que toca es ampliar el parque de Benicalap porque todo eso va dentro», apostilló.
La portavoz de la asociación de vecinos de la Amistad, Sol Romeu, también terció ayer en lo que se refiere a la recalificación de Mestalla. «Lo que hemos pedido es una reunión con el vicealcalde, Alfonso Grau, nuestro interlocutor en todo este proyecto, para que nos explique lo que quieren hacer»

No hay comentarios:

Publicar un comentario