Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 22 de junio de 2012

Braulio ficha a Alberto Gil



Alberto Gil Galve es el nuevo fichaje de Braulio Vázquez para el fútbol base, concretamente en el área de la formación. El Director Deportivo ya quiso incorporarle la pasada temporada, pero no ha sido hasta ahora —coincidiendo con su salida del Real Madrid, donde era Adjunto a la Dirección de Formación con Alberto Giráldez que ha sido destituido— cuando será posible. Su función en la escuela va a consistir en dar directrices a los entrenadores con la finalidad de que todos los equipos jueguen con una idea de juego parecida. El rol que va a desempeñar en la escuela del club no existía hasta ahora, por lo que no viene a sustituir a nadie.
La relación de Braulio con Alberto Gil empezó a forjarse en la época del gallego en el CD Castellón, donde Gil fue preparador físico. En el curso actual ha sido Adjunto a la Dirección de Formación del Real Madrid, y su experiencia la completa como preparador físico del Ceuta, Director de las escuelas de Fútbol del Real Madrid en México y Monterrey y de la escuela de fútbol del CD Manacor, así como Coordinador de Fútbol Base de Tigres, en México. No ha sido futbolista profesional, pero tiene una gran formación, de hecho, en su currículo figura su Licenciatura en Educación Física, Entrenador Nacional de fútbol y realizó el Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el COE (Comité Olímpico Español).
Alberto es consciente que la prioridad en el ámbito profesional son los resultados, pero él ha estado trabajando muchos años en el fútbol base en labores de la formación de los jugadores, enfocando su trabajo al crecimiento y desarrollo del talento del joven. En su camino profesional le da una gran importancia también a los aspectos psicológicos. Braulio, al margen de la Dirección Deportiva del primer equipo, también quiere darle un impulso a la escuela, donde primero puso a un enlace con la primera plantilla —Domingo Catoira— y ahora va a reforzar la labor de formación con la llegada de Alberto Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario