Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 29 de junio de 2012

Un lateral ´fantástico´ y de futuro extraordinario

LEVANTE-EMV VALENCIA 

Jordi Alba se ha revalorizado en la Eurocopa. Es, según Johan Cruyff, un jugador "fantástico". Un futbolista que, si durante la temporada encandiló a Unai Emery ahora tiene hechizado a Vicente del Bosque. El seleccionador reconoció ayer que está "encantado" con el rendimiento del jugador y recalcó que es un jugador con un "futuro por delante extraordinario". "Estamos encantados con él. Es una posición en la que habíamos tenido un jugador de un extraordinario rendimiento como Joan Capdevila. Nunca le reconoceremos tanto como se lo reconoce este grupo a Capdevila su trabajo con nosotros", recordaba. "Y ahora hemos encontrado un sustituto que no es fácil en un puesto tan específico. Hemos encontrado un especialista que yo creo que va a tener un futuro por delante extraordinario, con la edad que tiene. No digo que el miércoles se comiera a Nani, porque no es fácil, pero se manejó bien con él", añadió. Del Bosque continuó que también supo marcar bien a Cristiano Ronaldo, cuando el atacante portugués cayó por su banda, "supo ir hacia delante, combinar en medio campo y defender". "Hizo todo lo que tiene que hacer un lateral. Lo hizo muy bien", agregó. 

"Lograr lo que nadie ha logrado"
Vicente del Bosque también deseó que el equipo consiga "lo que nadie ha logrado", ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa en una secuencia consecutiva, porque eso sería "muy bueno para el fútbol español y el país", en la final del domingo. "Estamos aquí representando a nuestro país. Estamos en un deporte que es el fútbol, todos los que estamos alrededor de él nos sentimos orgullosos de lo que está sucediendo y ojalá podamos lograr lo que nadie ha logrado. Eso sería muy bueno para todos, para el fútbol español e incluso también para nuestro país", explicaba. "Son síntomas de avance todo esto que se produce en el deporte español y ojalá se traslade a la sociedad", continuó el técnico, a la llegada del equipo a Kiev.
El técnico reconoció que el "momento de más tensión" del partido contra Portugal fue cuando el portero Rui Patricio paró el primer penalti a Xabi Alonso. "Pero lo más importante fue cuando tuvimos que tomar la decisión del último cambio (Pedro Rodríguez por Xavi Hernández en el minuto 87). Había muchos minutos por delante y un riesgo que, en un partido como éste, era grande", admitía. "Pero creo que era el momento de hacerlo, buscar el triunfo y no esperar a los penaltis; lo que creo que en ese tiempo extra estuvimos a punto de lograr", continuaba Del Bosque, que afirmó que Navas y Pedro son "dos jugadores de banda que dieron mucha alegría" al equipo.
"Trabajaron muy bien y, más con la posición de Sergio Busquets y Xabi Alonso ahí en medio campo, fortalecimos en el aspecto defensivo; tuvimos profundidad con Cesc, que se movió bien entre líneas, y pillamos un poco de aire en ese final de partido", añadía. También recalcó de la entrada de Pedro que "son jugadores que salen del banquillo con un entusiasmo grandísimo y eso se traslada al equipo: Cuando sacas a un suplente enfurruñado siempre es más complicado; sin embargo, cuando sacas a un suplente alegre, y dispuesto a jugar un minuto si hace falta, eso es importante".



http://www.levante-emv.com/deportes/2012/06/29/lateral-fantastico-futuro-extraordinario/916699.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario