Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 6 de junio de 2012

Pellegrino: ´Soñar, sueño todo, como un niño´




LIDIA M. BARATA / EFE / SD El Valencia CF ha presentado a su nuevo entrenador para la temporada 2012-13. Mauricio Pellegrino se ha mostrado distendido con la prensa e incluso ha puesto la nota de humor cuando se le ha preguntado sobre si existen podibilidades de que llegue algún jugador sudamericano: "Existen muchas posibilidades, pero una es que si el presidente 'larga', podremos fichar buenos jugadores. Mi deseo es que vengan jugadores de nivel para formar un buen equipo, los tenemos ya en la plantilla, pero necesitamos gente que venga a ayudar, de cualquier continente". Al ponerle un nombre propio sobre la mesa, el de Aimar, el entrenador argentino ha comentado: "Braulio, habla", a lo que el coordinador de la secretaría técnica ha señalado: "No vamos a hablar de nombres que están sobre la mesa, debemos respeto a los clubes donde juegan".
Sobre las posiciones a reforzar, ha destacado: "Hay varias, a veces el mercado va en contra del entrenador, del cuerpo técnico y los intereses económicos. Pese a las dificultades económicas, el equipo ha demostrado ser competitivo, dentro del mercado y lo que podemos hacer, traeremos lo mejor que podamos".
Pellegrino ha comenzado su intervención destacando que comienza una nueva etapa en el club de Mestalla, diferente a la de cuando fue jugador, "el desafío para mí es maravilloso". En cuanto a los objetivos, el argentino ha dicho: "El objetivo a corto plazo es que el equipo llegue a lo máximo, y a largo plazo lo mismo, yo asocio los objetivos más con los deseos que con algo certero, yo pienso en el entrenamiento de cada semana para jugar cada domingo, soñar sueño todo, como un niño, y eso es realmente mi deseo, lo que me moviliza estar aquí".
Cuando se le ha preguntado sobre cuál será la característica del Valencia de Pellegrino, éste ha querido contentar a todos:  "Lo importante son las intenciones, tengo intenciones para atacar y defender, según rivales, jugadores y criterios atacaremos o defenderemos, el equipo va a seguir siendo un equipo que va a seguir buscando ganar los partidos, pero tendrán herramientas para desenvolverse al ataque y en defensa".  "Esperen a ver el equipo, la experiencia es un valor agregado que no voy a poner en duda, pero sí tengo un cuerpo técnico con experiencia en muchísimos países y les puede decir que me siento preparado, a los impacientes les pido que esperen a ver los primeros partidos. Ha jugado la intuición pero también la objetividad del club a la hora de contratarme".
Pellegrino ha lanzado otro mensaje a la que vuelve a ser su afición: "Se inicia un nuevo proceso, y seguro que con el apoyo de la Grada Jove y de las peñas que siempre animan, el equipo seguirá siendo protagonista sobre el campo".
Respecto a si le molestó no ser la primera opción del Valencia CF para el banquillo, Pellegrino ha sido claro: "Los equipos de elite siempre miran a mucha gente, el Valencia como equipo Top merece hablar con mucha gente, eso sucede en los equipos de nivel, eso me tiene sin cuidado".
Del tema Jordi Alba, el técnico del Valencia CF ha declarado: "Jordi ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada, la realidad del club ante una oferta importante ya lo ha demostrado en años anteriores, en los que se han ido jugadores de nivel y aún así el equipo se ha mantenido competente. Si se va Jordi, será una pena futbolísticamente, pero la gente del club ya está al quite por si acaso". De Tino Costa, otro que ha sonado como salida, ha comentado: "No he hablado con ningún jugador personalmente, es un jugador del Valencia, importante y lo valoro como a todos los jugadores de la plantilla".
Pellegrino, que apuesta por combinar los entrenamientos a puerta cerrada con otros públicos porque "no puede estar mostrando tus cartas continuamente", es consciente de las enseñanzas de Rafa Benitéz: "Todas las personas que fueron parte de mi vida han tenido una influencia en ella. Rafa como parte de ellos también, ha sido un privilegio poder jugar con él, he aprendido mucho y se lo he agradecido personalmente pero yo no soy Rafa Benítez, soy otra persona. Soy un producto de mis vivencias".
Por último, sobre si piensa que el Valencia podrá hacerle mayor competencia a Madrid y Barcelona, el 'Flaco' ha contestado: "Es un hecho real, objetivo, racional, pero el fútbol tiene algo de incertidumbre, imprevisibilidad, yo no sé que va a pasar esta temporada, pero sí vamos a competir con Barça y Madrid, a veces se ha demostrado que con dinero no se arma un equipo".
El nuevo entrenador del Valencia CF, Mauricio Pellegrino, ha sido presentado este martes de forma oficial en la recién inaugurada Sala Antonio Puchades, en una multitudinaria rueda de prensa. Al evento ha acudido, además, el presidente, Manuel Llorente, una representación del Consejo de Administración, Társilo Piles y Fernando Giner, el director deportivo, Braulio Vazquez, la Fundació VCF y el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal. Además, estuvieron en el acto el resto del cuerpo técnico de Pellegrino: Carlos Compagnucci i Xavi Tamarit, entrenadores adjuntos, y Gabriel Macaya, preparador físico.
Antes de ceder la palabra a Pellegrino, el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y el Director Deportivo, Braulio Vázquez, dieron la bienvenida al club en el que el argentino ya dejó huella como jugador. Llorente ha asegurado que "Mauricio Pellegrino va a ser la piedra angular del nuevo Valencia CF. Estamos muy ilusionados y pedimos la unión del valencianismo, porque seguro que con mucho trabajo y esfuerzo las ilusiones de la afición se cumplen", ha recalcado. Por su parte, Braulio también ha querido resaltar que " es un orgullo y un placer tener con nosotros a Pellegrino. Conoce el club, la ciudad, los objetivos y la idiosincrasia del club, era un líder en el campo y ahora se ha formado para ser un gran entrenador. Seguro que obtendremos éxitos", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario