Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 29 de junio de 2012

Tino Costa quiere salir de Mestalla, pero ahora el club se niega a traspasarlo

Tino Costa quiere salir de Mestalla, pero ahora el club se niega a traspasarlo



JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Lío a la vista. Tino Costa quiere abandonar la disciplina del Valencia y el club, ahora, se niega a traspasarlo. El jugador tiene previsto llegar hoy -su representante lo hizo ayer- y la intención no es otra que presionar a los responsables valencianistas para que acepten la mejor de las ofertas que le pongan sobre la mesa. «Hace un mes estuve aquí, pero no hubo nada. Tino se quería ir y se le había prometido que si había una oferta muy buena le dejarían marchar», manifestó ayer Rubén Muñoz, el agente del futbolista argentino, nada más abandonar la sede valencianista donde se entrevistó con Braulio Vázquez. El mensaje que le transmitió el club es claro. «No queremos que salga», fue la respuesta del secretario técnico blanquinegro, la cual ya conoce el jugador, al igual que el Fenerbahçe, que también quería llevárselo.
«El chico tiene varias ofertas, no sólo una. Hay un club de España muy interesado, de Francia hay dos, otra de Alemania y son clubes importantes», añadió Muñoz. Entre otros pretendientes de Tino está el Lille y el Wolfsburgo. Hay ofertas interesantes, pero la negativa valencianista obedece principalmente a que no se encuentra en el mercado un sustituto de garantías. «El Valencia quiere a Tino, lo quiere el presidente, lo quiere Pellegrino y lo quiere Braulio», reconoció el representante.
«El Valencia me parece que es un club espectacular, aunque difícil, pero tiene prestigio, ha sido la cuna de muchos argentinos y Tino tiene que dar mucho más de lo que ha dado. A veces las situaciones personales hacen que uno no rinda al cien por cien, sé que tiene un carácter especial también, pero es un chico muy bueno, está conmigo desde los 12 años, lo llevé a Francia, cosa que no habría hecho si fuera una persona difícil», prosiguió el agente, que volvió a insistir en el deseo del jugador. «La idea de Tino es irse, por eso han salido muchos clubes, porque saben que tiene interés en marcharse. Pasó una etapa con el otro técnico y ya saben cómo fue. En esa época él ya estaba casi con la maleta para irse».
Situación distinta
Al contrario que Tino Costa, su compañero Mehmet Topal sí que tiene la maleta hecha y a punto de viajar. El centrocampista regresa a Turquía para jugar en el Fenerbahçe, club que desde el primer momento pretendió al valencianista. Ayer por la tarde ambos clubes intercambiaban la documentación necesaria, estando prácticamente cerrada la operación. Desde la sede blanquinegra incluso se esperaba poder anunciar oficialmente el traspaso, algo que no había hecho al cierre de esta edición.
La marcha de Topal dejará en la caja valencianista cinco millones de euros, quizá algo más, dinero que el club destinará a la incorporación de un sustituto. El sueño del Valencia es conseguir al jugador del Villarreal Bruno Soriano, pero no será sencillo. Sin embargo, no se descarta dicha posibilidad, ya que al dinero que deja Topal se unen los 14 millones del Barcelona por Jordi Alba, los dos millones de Miguel Ángel Moyà y los 2,5 ingresados por el traspaso de Aduriz al Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario